- Publicidad -
Inicio Es Noticia Entrevista a Laura Díaz Cardona

Entrevista a Laura Díaz Cardona

0
- Publicidad -

Pregonera de Reyes Magos

El sábado, día 22, a las 12:30 horas, el teatro municipal acoge el Pregón de Reyes que, en esta ocasión, será ofrecido por Laura Díaz Cardona. Licenciada en Historia del Arte, es profesora en la Universidad Popular.

- Publicidad -

¿Pesa más la responsabilidad o el honor cuando le nombran pregonera para anunciar la llegada de los Reyes Magos a Dos Hermanas?
Es un equilibrio de ambas cosas. Ser la encargada de anunciar la llegada de sus Majestades a nuestra ciudad es todo un honor para mí y al mismo tiempo se convierte en una responsabilidad grande por lo especial del acontecimiento y por cumplir con las expectativas.

¿Cómo está viviendo la experiencia de hablar de tú a tú con los Magos de Oriente a través de su pregón?
Está siendo una vivencia maravillosa y, aunque lo suelo hacer en mi día a día, en esta ocasión es diferente porque será la primera vez que todos podrán oír una de las muchas conversaciones que mantengo con ellos.

¿Qué va a contar sobre los Reyes Magos y su cabalgata?¿Qué no puede faltar en su pregón sobre esta festividad?
Hablaré de la existencia de estos ilustres monarcas y de que no olvidemos nunca cual fue su misión ante el Hijo de Dios. También contaré lo maravillosa que es nuestra cabalgata y del gran trabajo callado que existe detrás de ella, gracias a unas personas que dan mucho a cambio de las miradas y de la ilusión de niños y mayores. Bajo mi punto de vista, lo que no puede faltar en un pregón de Reyes es la Epifanía, así como tampoco la magia, la alegría, la ilusión y el volver por unos instantes a nuestra niñez.

¿Es una pregonera de corte clásico o va a innovar en este pregón?
No, no voy a innovar, seré una pregonera de corte clásico.

Cuando se acerca la festividad de los Reyes Magos, me vuelvo de nuevo una niña

¿Quién le va a presentar ese día y cuál es el motivo de su elección?
Me va a presentar mi marido, quien, junto a mis padres y hermanos, es la persona que mejor me conoce. Llevamos muchísimos años juntos. Hemos crecido y madurado al mismo tiempo, al igual que juntos vivimos lo bueno y lo malo. En este momento él era la persona que tenía que estar a mi lado. Seguramente no será muy objetivo al hablar de mi persona pero estoy segura que lo hará desde el corazón.

¿Cómo vive normalmente la festividad de los Reyes Magos?
La vivo durante todo el año, pero cuando se acercan estas fechas me vuelvo de nuevo una niña. Para mí la magia de los Reyes Magos es muy especial. Me gusta vivir la festividad y todo lo que la rodea intensamente.

¿Qué es lo que más le gusta de la Cabalgata de Reyes de Dos Hermanas?¿Hay algo que cambiaría o mejoraría?
Lo que más me gusta es su elegancia. Si pudiese hacer algún cambio, me gustaría que los adultos también pudiésemos ir en algunas carrozas para disfrutar como los pequeños de la cabalgata.

Si Melchor, Gaspar y Baltasar fueran tres deseos para 2019, ¿cuáles serían?
Si son para mí, estos ya van en mi pregón y, aunque suene a tópico, son las tres cosas que no pueden faltar en la vida de una persona para ser feliz: el oro de la salud, el incienso purificador del trabajo y la mirra de una vida tranquila y estable sin sobresaltos (yo sé lo que me digo). Para todos, además, pediría respeto, empatía y amor al prójimo.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil