Entrevista a José M. Zamora y Rocío Sánchez

0

Tesoreros del Centro de Orientación Familiar

José Manuel Zamora y Rocío Sánchez se acaban de convertir en los nuevos tesoreros del Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Sevilla en Dos Hermanas. Este matrimonio, de 48 años de edad, está muy implicado en el mundo cofrade de la ciudad, sobre todo, en su Hermandad de Pasión, donde José Manuel fue su hermano mayor durante 8 años y ahora ocupa el cargo de tesorero. Rocío es diputada de cultos.

¿Cuándo se inicia vuestra colaboración en el Centro de Orientación Familiar y qué les movió a ello?=
Nos incorporamos en el COF en el año 2014 como pareja de acogida para atender a las familias que llegan al centro. Nos llamaron los anteriores directores, porque ya estábamos implicados en nuestra parroquia de Las Portadas en asuntos de familias, y nos animamos a sumarnos para echar una mano en lo que pudiéramos.

- Publicidad -

¿Cómo valoran su experiencia en el Centro de Orientación Familiar?
Estamos encantados ya que, aunque antes ya hacíamos los cursillos prematrimoniales de nuestra parroquia, esto supone un gran paso al enfrentarte a una problemática más diversa. Nosotros decimos que nos ponemos en manos de Dios y de nuestra voluntad de ayudar para asumir las situaciones tan dispares que te encuentras en esta vida.

¿Es una gran responsabilidad administrar el dinero de un centro tan importante como el COF de Dos Hermanas?
Es una gran responsabilidad porque administras el dinero que llega, en un 85 por ciento, de las hermandades de la ciudad y el resto de donativos. Nuestra finalidad es gestionarlo de la mejor manera posible y devolver esa confianza que nos depositan en este proyecto. Nuestro principal reto es intentar buscar otros recursos económicos para que este proyecto sea más llevadero para las hermandades.

¿Qué opciones barajáis para lograr financiación extra?
Ahí estamos trabajando para ver cómo nos la ingeniamos, ya que el día a día del centro se lleva la mayoría de los ingresos. La idea es mover otros hilos, como ayudas de las obras sociales de las entidades bancarias o instituciones, así como dándonos a conocer a las empresas. Además, queremos poner en marcha la Cuota Cero, que son aportaciones periódicas que quieran realizar benefactores anónimos.

¿Tiene mucha vida el Centro de Orientación Familiar nazareno?
De usuarios el centro va cada vez a más. El cambio de sede a la actual ubicación, en la calle Real Utrera, influyó en ello, porque es un espacio más acogedor y discreto, ya que a las familias les cuesta dar el paso de acudir a uno de estos servicios en busca de ayuda. Actualmente éste es el COF de la Archidiócesis de Sevilla que atiende a más personas.

Nos ponemos en manos de Dios y de nuestra voluntad de ayudar para atender a las familias

¿Por qué momento atraviesa este centro?¿Ya es suficientemente conocido en Dos Hermanas?
Es más conocido que cuando inició su andadura en el año 2011, pero hay que seguir dándolo a conocer y las hermandades son un buen canal de captación de familias. Muchas personas piensan que en este centro sólo se atienden las crisis de parejas y lo que no saben es que abordamos la problemática familiar en todos sus ámbitos.

¿Cuál es la principal necesidad con la que cuenta el COF actualmente?
La principal necesidad, además de los recursos económicos, es que no tenemos suficientes profesionales para atender todas las necesidades de las familias, sobre todo psicólogos y orientadores familiares. Una labor voluntaria y para la que no es necesario tener demasiado tiempo libre.

¿Qué don hay que tener para realizar esta labor?=
Nosotros no creemos que tengamos ningún don. Sólo hay que saber escuchar, algo muy demandado por las familias que acuden en busca de ayuda, amar a Dios y darnos a las parejas con problemas.

¿Dónde pueden acudir las familias que necesiten algún tipo de ayuda?
Pueden ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 955 66 82 48 ó bien pasarse por nuestra sede de la calle Real Utrera, 11, los lunes, martes y jueves, de 18:00 a 21:00 horas, y los miércoles, de 10:00 a 13:00.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!