Alfonso San José, Premio Nacional Fin de Carrera

0

Durante su paso por la Licenciatura de Bellas Artes, que concluyó en el curso 2013-14, Alfonso San José obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera, la Medalla de la Facultad de Santa Isabel Hungría, El Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Medalla del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.

Ahora, este joven nazareno ha sumado a esta brillante trayectoria, una nueva distinción, uno de los Premios Nacionales de Fin de Carrera que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Son los galardones oficiales más prestigiosos concedidos anualmente por el Gobierno de la Nación a los estudiantes que han finalizado una diplomatura, grado o licenciatura universitaria con mayor brillantez, en este caso, en el curso 2013-14, y que los ha entregado el ministro Pedro Duque Duque.

- Publicidad -

Alfonso ha recibido este premio en la categoría de Arte y Humanidades, en la que se inscriben carreras como Filología, Historia del Arte, Filosofía, Historia o Bellas Artes. El premio tiene una repercusión económica que en su caso ha sido de 2.650 euros.

171 premios
se han entregado a alumnado de 44 universidades españolas.

Lo que el ministerio recompensa con esta convocatoria, explica el nazareno, “es una trayectoria académica, fundamentalmente basada en la nota media del expediente académico obtenido durante mi paso por la Licenciatura en Bellas Artes, aunque también influyen otras variables como becas de investigación obtenidas u otros premios artísticos ganados”.

Por lo que para Alfonso, recibir este premio supone un reconocimiento “a una labor, a una idea, a una forma de vida en la que uno cree de forma ciega. Supone también un día de alegría para mi familia, que siempre me ha apoyado en los momentos duros y difíciles que han sido más abundantes que los de índole positiva”. De esta forma, prosigue, “estos pequeños detalles contribuyen a compensar en cierto modo esos malos ratos y etapas vitales que han soportado en el pasado. Por otra parte terminan de erradicar esa pequeña duda que a veces interrumpe el sueño cuestionándome sobre la idoneidad del camino escogido”.

Un camino en el que sigue avanzando, ya que, tras aprobar las oposiciones de Enseñanza Secundaria en la pasada convocatoria de junio, actualmente ejerce como profesor de Dibujo Artístico en la Escuela de Arte de Algeciras. Trabajo que compagina con su tesis doctoral y la ejecución de algunas obras plásticas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!