Unidad Nazarena celebra su 30 aniversario con reconocimientos

0

La Federación de Asociaciones Vecinales Unidad Nazarena está conmemorando su 30 aniversario y lo ha celebrado con motivo de la XX Jornada Vecinal celebrada este sábado, día 1 de diciembre, en el Club Fernando Varela.

El actual presidente de la federación, Antonio Rincón, ofreció una ponencia en la que hizo un repaso a los orígenes de esta entidad, «creada para abordar esos problemas que trascienden a cada barrio y que afecta a la ciudadanía en general».

Tras hacer un repaso por las principales acciones llevadas a cabo en estas tres décadas de vida, Rincón lanzó un mensaje a los presentes para que tomen conciencia de que «las asociaciones siguen siendo necesarias y hay que reinventarse para seguir siendo más participativas y solidarias».

- Publicidad -

Durante el acto también tomó la palabra el que fuese el primer presidente de esta federación de asociaciones, Antonio Herrera,  quien abogó por «mentalizarnos, con el cambio de los tiempos, para atraer a la juventud a las entidades y que conozcan el movimiento asociativo».

Herrera también quiso tener unas palabras de agradecimiento y reconocimiento para «un hombre que ha estado siempre detrás de todo esto y que ha sido cabeza visible del movimiento ciudadano, como es Antonio Rincón».

Unidad Nazarena se constituyó un 20 de noviembre de 1987 por 12 entidades vecinales de la ciudad, de las que quedan en activo en la actualidad siete. Con estas asociaciones la federación quiso tener un reconocimiento, haciéndole entrega de una placa a la A.V. La Moneda, Pablo Picasso, Pablo Neruda, Miguel Hernández, Los Montecillos, Las Portadas y Cantely.

Durante la Jornada Vecinal también se abordó el 40 aniversario de la Constitución Española con una ponencia a cargo de Joaquín Pablo Urías Martínez. Este profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla acercó el texto constitucional a los 60 vecinos y vecinas, aproximadamente, que acudieron a esta cita y que mostraron su interés por esta tema.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!