Nueva oportunidad para ponerse en la piel de las personas con diversidad funcional

0

La ciudad de Dos Hermanas acogerá el día 1 de diciembre la II Jornada por la Diversidad Funcional, que se organiza desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas con la participación de las asociaciones que trabajan con este colectivo en el municipio.

#Igualqtú es el lema de este evento, que tendrá lugar por la mañana en el edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme y cuya finalidad, según Lourdes López, delegada de Bienestar Social, «es dar visibilidad a las personas con  diversidad funcional y hacer hincapié en que no son distintas sino con capacidades diferentes».

Además, añadía la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, durante la presentación en el consistorio, «visualizar la importancia de la educación y la transmisión de valores desde una perspectiva de género» y abordarlo desde la transversalidad de las diferentes delegaciones que participan en este evento.

- Publicidad -

Una transversalidad que es doble, según recalcó el delegado de Deportes, Francisco Toscano, «por la implicación, además de las áreas municipales, de las diferentes entidades, como es el caso de Anfi, Asordos, Fundación Psicopediatría, Anidi, Asense-A, Asemfa, Asas o Aspace. 

Programa de la jornada

La jornada será inaugurada a las 9:30 horas y, a continuación, se ha programado la conferencia Impacto socioeconómico y social de la asistencia personal, que dará paso al visionado del vídeo sobre los falsos mitos de las personas sordas.

Tras una pausa para el café, habrá una mesa debate sobre sexualidad e imagen y una sesión de buenas prácticas, como Dos Hermanas Juega Limpio, la creación de infografías accesibles en la Universidad Loyola o la lectura fácil.

Antes de la clausura, a las 14:00 horas, se ha proyectado la actuación de flamenco inclusivo Detrás del telón. El cierre de la jornada corresponde al delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, quien recalcó durante la presentación que con esta jornada «las personas que no tenemos una diversidad funcional nos pondremos en la piel de ellas para entender su realidad y cómo afrontan el día a día». 

Encuentro en la Plaza del Arenal

Para ello, el día 3 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas, la Plaza del Arenal acoge el III Encuentro de Entidades por la Diversidad Funcional. En el mismo, contarán con expositores en el que dar a conocer su labor a la ciudadanía en general. Además de llevar a cabo unas dinámicas y actividades para reconocer los derechos y capacidades de este colectivo.

A este acto se ha invitado a los centros escolares de la ciudad, cuyo alumnado realizará una serie de actividades por los expositores de las diferentes asociaciones, que le irán sellando un pasaporte y, si lo completan, recibirán un regalo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!