El PP vuelve a reclamar a la Junta los más de 11 millones que adeudan del Patrica

0

El Partido Popular de Dos Hermanas ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía los más de 11 millones de euros que adeuda a este municipio con cargo al Fondo de Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) desde 2013.

Los populares han preparado un cheque, con cargo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que. según explicaba el concejal Luis A. Paniagua, «sólo tiene que firmarlo». Afirmando que «aunque son 14 los kilómetros que separan el Palacio de San Telmo de esta ciudad, hay un mundo, y Dos Hermanas no está en la agenda política de Díaz».

La portavoz popular, Mª Carmen Espada, habló de «duro golpe al Ayuntamiento, al que deja sin inversiones». Recordando algunos proyectos que están pendientes de ejecución en la ciudad y que se podrían llevar a cabo con cargo a los fondos del Patrica.

- Publicidad -

Espada habló del soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto, el  proyecto del tranvía, la ampliación del CEIP San Fernando, el plan de climatización de los centros escolares en la ciudad o la retirada del amianto, entre otros asuntos.

El PP ha recordado que ya han sido varias las ocasiones en las que se ha reclamado a la Junta esta deuda, tanto en mociones en el pleno como en propuestas en el Parlamento, ante las que sólo ha habido «falta de voluntad política» por el gobierno de Susana Díaz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!