Charlas en las asociaciones vecinales para abordar los riesgos de las cachimbas

0

La Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, con la colaboración de la de Juventud, y a través de la federación Unidad Nazarena, va a poner en marcha unas jornadas formativas en las entidades vecinales de la ciudad. En las mismas, explicaba el delegado, Juan Antonio Vilches, se abordarán en un principio aquellos temas que más han sido demandados por la ciudadanía.

En un principio, “esta experiencia piloto”, se centrará en el movimiento vecinal, pero la intención, apuntaba el concejal, es llevarla por todas las entidades del tejido asociativo municipal.

De entrada, se van impartir tres talleres. Uno de ellos se centrará en los riesgos que conlleva entre la población joven el consumo de cachimbas, para el que se contará con la implicación del Programa Municipal de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida.

- Publicidad -

La idea, apuntaba el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, “es hacer llegar a los padres y madres la tolerancia que existe hacia su consumo, por el desconocimiento de que puede ser igual o más nocivo que el tabaco”.

Otro de los talleres abordará el tema de la nutrición para que un profesional resuelva las dudas de los vecinos y vecinas sobre obesidad, dietas milagros, diabetes o alergias alimentarias, entre otras. Cerrando este primer ciclo una ponencia sobre animales domésticos. La idea, explicaba el delegado de Participación Ciudadana, es evitar el abandono animal, recomendando el tipo de perro más adecuado para cada estilo de vida y apostando siempre por la adopción antes que por la compra.

Puesta en marcha y ampliación
Estas jornadas formativas que han sido muy bien recibidas desde la federación Unidad Nazarena, como lo afirmaba su presidente, Antonio Rincón, se están ofreciendo en estos momentos a todas las asociaciones vecinales de la ciudad. La idea, según Juan Antonio Vilches, es que cada entidad ponga la fecha y la ciudadanía acuda a su asociación más cercana. Al tratarse de una experiencia piloto, según la respuesta de la población, las charlas se irán ampliando por otras entidades y con nuevas temáticas, como las adicciones a las nuevas tecnologías. Además, cada taller se puede adaptar a las necesidades de cada tipo de asociación para que sea más práctico y de interés.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!