Aprobada la ordenanza reguladora de la tarifa del transporte urbano

0
pleno de marzo

El Ayuntamiento de Dos Hermanas sigue avanzando con los trámites burocráticos para la puesta en marcha del concurso para la concesión del servicio del transporte urbano, cuya concesión actual expira el día 19 de junio de 2019. Un pleno extraordinario ha aprobado la ordenanza fiscal reguladora de la tarifa de este servicio.

Lo ha hecho con la abstención de todos los grupos municipales de la oposición, tras considerar la Junta de Andalucía que era correcta, según una serie de indicadores, la tarifa de 0,75 céntimos para los viajes sin el uso de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano. Estas tarifa, explicaba el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, estuvieron expuestas el pasado verano para que la ciudadanía pudiera hacer sugerencias a la misma.

Ahora, apuntaba el delegado, esta nueva tasa deberá exponerse durante 30 días en el Boletín Oficial a la Provincia “y lo que no sabemos es si durante este periodo la Junta aprobará la tarifa o esperará a que culmine este plazo de publicación”.

- Publicidad -

Lo que sí ha puntualizado Morán es que “nuestras prisas son máximas para sacar a licitación este servicio y todo está dependiendo de los trámites burocráticos que estamos pasando para lograr que no se pueda impugnar el procedimiento”.  Por ello, era recomendable “la aprobación de una tarifa y su correspondiente ordenanza reguladora”.

El pliego del concurso, añadía el delegado, “está terminado y esperemos que antes de que acabe el año pueda salir a concurso”.

Elecciones Autonómicas

El pleno extraordinario, de ocho minutos de duración, también ha servido para la puesta en marcha de la maquinaria de las próximas Elecciones Autonómicas del día 2 de diciembre. Lo que se ha hecho es el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales. Para ello, cada portavoz de los grupos políticos ha dicho un número del 1 al 500 que determinará todo el proceso, cinco en total, uno por cada distrito. El PSOE ha dicho el 15; PP, el 67; Ciudadanos, el 54; 277, Sí se puede; y 499, Izquierda Unida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!