- Publicidad -
Inicio Es Noticia Nuevo año formativo para que la sociedad siga creciendo en valores

Nuevo año formativo para que la sociedad siga creciendo en valores

0
- Publicidad -

El curso 2018-19 del programa Aprendiendo Juntas y la Universidad Popular, dependientes de la Delegación de Igualdad y Educación, ya está oficialmente inaugurado. El Centro Cultural La Almona acogió este jueves por la tarde un acto en el que las mujeres refugiadas fueron las protagonista.

La delegada Mª Antonia Naharro destacó que estos dos programas formativos mueven a más de 4.000 personas cada curso, por lo que «deben ser unos servicios dinámicos y en continua mejora, porque así lo requiere la sociedad».

- Publicidad -

Naharro destacó el «compromiso político y ético» del equipo de gobierno socialista por apostar por «la transmisión de conocimiento y cultura, creando un espacio de libertad, participación, convivencia y empoderamiento». Para que, añadió, «las personas y la sociedad sigan creciendo».

Recuerdo a Carmen Alborch
Antes de comenzar con el acto, la delegada Mª Antonia Naharro, quiso tener unas palabras de recuerdo para Carmen Alborch tras su fallecimiento. De la que fuera ministra de Cultura en el Gobierno de Felipe Gonzalez habló como «una mujer transgresora y que revolucionó la cultura del país». Una mujer que «defendió a los más débiles  y muy comprometida con el feminismo», del que pensaba que debía ser considerado «patrimonio inmaterial de la humanidad.

La transmisión de valores también es otra de las apuestas de esta delegación, que ha establecido líneas de actuación con asociaciones que ayudan a las personas más necesitadas o vulnerables. Éste es el caso de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado o el comité español de ACNUR, para que «la sociedad se sensibilice con que las personas refugiadas huyen de una realidad y tienen derecho a una vida digna».

Por ello, en el acto inaugural, Francisco Sauquillo Pérez del Arco, abogada y presidenta de la Asociación Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, ofreció una conferencia sobre la situación actual de la mujer refugiada.

Además, con motivo de esta inauguración, se inauguraron en La Almona dos exposiciones sobre las personas refugiadas. Una en la Sala Antonio Milla, de Acnur, The most important thing. Y tú, ¿qué te llevarías si tuvieses que ir?, que se puede visitar hasta el día 11 de noviembre. Y otra, de CEAR, en la Sala Diego Ruiz Cortés, visitable hasta el día 31 de este mes. Asimismo, el alumnado de la Universidad Popular protagoniza una exposición de pintura en la Sala Diego Ruiz Cortés.

Las exposiciones se pueden visitar, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil