La Carretera Vieja contará con una nueva vía de evacuación

0

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento ha presentado el dispositivo que velará por la seguridad de la Romería de Valme el próximo domingo, día 21.

Un total de 750 efectivos se desplegarán en esta multitudinaria fiesta, coordinados en el puesto de mando avanzado, que se instalará un año más en los terrenos de Cuarto, con la implicación, como desde hace tres romerías, del Ayuntamiento de Sevilla y el 112.

Policía Local y Nacional, Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil forman parte de este despliegue, cuya principal novedad es la nueva vía de evacuación con la que contará la Carretera Vieja. Según ha explicado el delegado Antonio Morán, la Avenida Santiago Carrillo, que conecta la nueva rotonda de la A-8032 con la zona de Entrenúcleos, quedará cortada desde el viernes por la noche y el domingo sólo se utilizará para la salida de vehículos, nunca como acceso al camino.

- Publicidad -

Esta carretera permanecerá cortada ese domingo, entre las 7:00 y las 23:00 horas, intensificándose los controles de velocidad y alcohol el sábado previo. Además, el 112 volverá a instalar en la A-8032 cinco cámaras de seguridad.

La N-IV, a su paso por la travesía de Bellavista también sufrirá cortes puntuales, a la llegada y salida de la comitiva, en las rotondas del Hospital de Valme y la Venta Antequera, con una campaña de señalización de la DGT. Mientras que en la ciudad, los cortes serán efectivos en la zona centro a partir de las 7:00 horas de la mañana del domingo, por las calles por donde transcurra la romería.

En los días previos a la romería, sobre todo el próximo sábado, día 20, la Policía Local podría llevar a cabo cortes de tráfico puntuales en Los Jardines si se concentrase mucho público por el Besamano.

Despedida de Antonio Lora
El delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ha aprovechado la rueda de prensa de presentación del dispositivo de seguridad para anunciar la pronta jubilación del actual intendente jefe, Antonio Lora. Morán ha querido darle las gracias, en nombre de la corporación, “por toda una vida dedicada a su profesión, 39 años de trayectoria al servicio de la ciudad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!