Por un nuevo Valme libre de violencia hacia las mujeres

0

Con motivo de la celebración de la Romería de Valme, se ha vuelto a poner en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña Stop Agresiones Sexuales, que surgió el año pasado a propuesta del Consejo Sectorial de Mujeres.

En esta campaña participan las delegaciones de Igualdad y Educación, la de Cultura y la de Movilidad y Limpieza Urbana, con la colaboración de Policía Local y Protección Civil, así como de la propia Hermandad de Ntra. Sra. de Valme.

2.000 pai pai se repartirán para la próxima romería con el lema de la campaña y teléfonos de denuncia.

- Publicidad -

Una implicación que, “sin duda, repercutirá en una mayor concienciación y sensibilización hacia este tipo de violencia y por supuesto en una mejor convivencia y disfrute de la romería”, afirmaba la delegada de Igualdad, Mª Antonia Naharro.

Entre las acciones que se van a realizar destaca la difusión de mensajes preventivos a través de cartelería y octavillas, el reparto de pai pai con el lema de la campaña y los teléfonos de ayuda en situación de violencia #016 y #112. Así como un escrito de recomendación y protocolo de actuación para una mejor atención a posibles víctimas, atendiendo a las características propias de este tipo de delitos.

Una campaña que fomenta el respeto y está especialmente, se asegura, “dirigida a la población joven para que disfruten de una romería sin violencia y en el que las mujeres se sientan seguras y libres”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!