Renovado el convenio de las Escuelas Deportivas Especiales

0

La Delegación de Deportes ha renovado el convenio de las Escuelas Deportivas Municipales Especiales con las asociaciones que atienden a personas con diversidad funcional en la ciudad, como ASAS, ASPACE y ANIDI.

Lo que se pretende con estos convenios, ha explicado su delegado, Francisco Toscano Rodero, “es facilitar el acceso a la práctica deportiva a colectivos con más dificultades”. Lo que se llevan a cabo son acciones concretas “a través de estas asociaciones locales que conocen mejor el perfil y la realidad de sus personas usuarias para poder adaptar mejor el programa”.

Lo que se oferta a estas entidades es la modalidad de multideporte, explica Toscano, “para que tenga más amplitud y flexibilidad a la hora de adaptarse a estas personas con diversidad funcional”.

- Publicidad -

De este convenio se benefician actualmente unas 75 personas de las tres entidades que suscriben esta colaboración, a las que el Ayuntamiento les proporciona los monitores y el material deportivo básico para la práctica portiva.

Modalidades
En el caso de ASAS, lo que se hace a través de estas escuelas es caminar con sus personas usuarias, haciendo uso de las rutas señalizadas del programa Dos Hermanas Camina.

En ASPACE, que atiende a personas con parálisis cerebral, se realizan tratamientos en la piscina.

Mientras que con las personas usuarias de ASAS se trabaja la psicomotricidad con diferentes deportes.

Más de 5.000  personas usuarias
El día 1 de octubre se puso en marcha una nueva edición de las Escuelas Deportivas Municipales. Unas 5.000 personas se han inscrito hasta la fecha, de las que casi el 65 por ciento son mujeres o niñas. Las actividades más demandadas entre los menores son la gimnasia rítmica, tenis y ciclismo. Mientras que en los adultos, el pilates, yoga y pádel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!