Valme estrena una reproducción de las coronas del Ayuntamiento de 1966

0

La Imagen de la Virgen de Valme ya está en el altar mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena, dónde presidirá los cultos en su honor en esta semana previa a la Romería de Valme 2018.

Para la ocasión, la Virgen lucirá el manto de terciopelo color cárdeno bordado en oro, plata y sedas, donado por el Coro de la Hermandad en octubre de 2012 y realizado por José Antonio Grande de León.

Asimismo, estrenará un juego de coronas realizado en plata de ley sobredorada, reproduciendo fielmente las que donó la Corporación Municipal de Dos Hermanas en el año 1966, con motivo del nombramiento de la Virgen de Valme como Patrona del Ayuntamiento. Las coronas originales, obra del orfebre Antonio Pérez Barrios, fueron sustraídas en 1966, no siendo recuperadas. La reproducción ha sido realizada por el orfebre Ramón León.

- Publicidad -

La Protectora de Dos Hermanas portará también en su mano una nueva flor rizada de plata sobredorada, realizada por el orfebre nazareno Juan Lozano y donada por  Antonio Caso y Valme Rubio.

Este domingo, día 14, tendrá lugar Función Principal de Instituto y será presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. El Solemne Quinario, que empieza el lunes, día 15, a las 20:45 horas, será presidido por Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena. La predicación estará a cargo de Eduardo Lucas Vega Moreno, diácono ordenado el pasado 22 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral. Es la primera vez que se da esta circunstancia en los cultos de nuestra Hermandad.

Ofrendas y Besamano
El viernes, día 19, a las 18:00 horas, será la ofrenda de la juventud cofrade a Valme, con la participación de los grupos jóvenes y coros de las diferentes hermandades. A las 22:00, será el turno de la ofrenda de carreteros y galeristas.

Otro de los días grandes de los cultos será el de la víspera de romería, el sábado, día 20, con el Besamano a la Virgen. Comenzará a las 9:00 horas y se sucederá de manera ininterrumpida hasta las 21:00 horas, finalizando con la Felicitación Sabatina.

Un año más los cohetes estarán restringidos durante los cultos a la Virgen de Vame. Según ha informado la hermandad, la Jefatura de la Policía Local de Dos Hermanas ha autorizado su lanzamiento los días 12, 14 y 21. La Hermandad reiteró en el mes de agosto sus argumentos para mantener la tradición de que se tirasen cohetes como se había venido haciendo sin ningún impedimento hasta 2016, solicitando que pudieran lanzarse durante todos los cultos.  Se ha intentado, además, que también pudieran tirarse el sábado de vísperas y Besamano, día 20,  pero el permiso no ha sido concedido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!