Renacer prepara una nueva edición de Niño de la Navidad

0

La Iglesia Renacer ya trabaja en la puesta en marcha de una nueva edición de la Operación Niño de la Navidad, que prepara cada año por estas fechas cajas llenas de amor y regalos, como material escolar, juguetes o artículos de higiene personal, para niños necesitados de todo el mundo.

Para ello, se necesita una caja de zapatos de la talla 40, llena con los artículos y un donativo de 6 euros. Cada caja debe llevar un juguete de impacto, así como otros artículos complementarios, además de una carta, si así se desea. Cada caja lleva una etiqueta con el sexo y la edad del menor, distribuidos en bloques: 2-4 años, 5-9 años y de 10 a 14 años.

El objetivo de esta edición es el de alcanzar 45.000 cajas de regalos en toda España, que irán destinadas a menores de países como Togo, Sahara, Líbano y Turquía.

- Publicidad -

La recogida se llevará a cabo en las instalaciones de la Iglesia Renacer, en la calle Juan José Ruiz Monge, del día 28 de noviembre al 1 de diciembre.
Operación Niño de la Navidad es un proyecto mundial de la ONG Samaritan’s Purse, coordinado en España por la Asociación Evangélica

Decisión y llevando a cabo la logística del proyecto las iglesias evangélicas que lo proporcionan cara a la sociedad. Por ello, participan empresas, asociaciones, parroquias católicas y entidades no religiosas, así como colegios, difundiéndose la campaña en este momento.

Orígenes
Los orígenes de esta iniciativa están en 1990, en Gran Bretaña, cuando un padre de cuatro hijos ve el horror de los niños abandonados en orfanatos rumanos en las noticias de la televisión. Pide a unos amigos ayuda para llenar un camión con juguetes y llevarlo a Rumanía. Además de la buena respuesta de la gente, obtiene 60.000 libras que invierte en el proyecto y se pone en marcha el proyecto Niño de la Navidad. En España llegaría en el año 2009 con la distribución de 5.033 cajitas por los campamentos del Aaiún en el Sahara de la mano del Frente Polisario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!