Aprobada la ordenanza del transporte urbano

0

La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de Ordenanza Reguladora de la Prestación Patrimonial Pública de carácter no tributario por el servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros.

Una vez obtenida la autorización por parte de la Junta de Andalucía, el citado proyecto se someterá a la aprobación incial del pleno, previo dictamen de la Comisión Informativa Especial de Cuentas, Economía y Hacienda.

Esta ordenanza, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón Marchena, es uno de los pasos previos que restan para la puesta en marcha del concurso público con el que se adjudicará la explotación del transporte urbano de la ciudad. Algo que se espera sea posible a finales del mes de noviembre, una vez también se aprueben las tarifas por parte de la Junta de Andalucía.

- Publicidad -

Otros asuntos

En otro orden de cosas, se ha aprobado el expediente de licitación para el suministro de mástiles y banderolas para rotulación de las vías públicas, con el fin de atender las necesidades del Servicio de Mantenimiento Urbano de las calles. En este sentido, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado con un presupuesto base de licitación de 40.837,50.

Cara a la organización de las cabalgatas de Reyes Magos 2019, se ha aprobado la concesión de una subvención nominativa a favor de la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión, así como a la Asociación Cultural Estrella de Oriente, por importe de 25.900 y 9.200 euros, respectivamente.

Entre otros asuntos, la Delegación de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado para su aprobación la ampliación del plazo de ejecución de la 2ª fase de las obras de modernización del CEIP San Fernando, por un periodo de 30 días hábiles a contar desde el próximo día  8 de octubre, siendo por tanto la fecha de finalización el día 20 de noviembre de 2018.

Además, se han presentado las actas de recepción de las obras de revestimientos de pinturas en los centros educativos de los CEIP Vicente Aleixandre, Maestra Dolores Velasco, Poetas Andaluces, Olivar de Quintos, Luis Cernuda y Rafael Alberti.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!