Presentación del cuento ‘Yo tengo dos mamás, ¿y tú?’

0

En 2012, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió designar el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña, con el objetivo de concienciar sobre la situación de las niñas en todo el mundo (analfabetismo, matrimonios forzados y todo tipo de abusos).

La Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas se suma a esta iniciativa presentando el cuento ganador del Concurso de Cuentos ilustrados Cuentos para la Igualdad, que fomenta la producción y edición de cuentos capaces de romper con los roles y estereotipos que encasillan y limitan a las personas.

El cuento ganador de esta X edición ha sido Yo tengo dos mamás, ¿y tú?, de la autora e ilustradora de Ciudad Real, Carmen Lázaro López, quien firmará ejemplares de los cuentos. Esta edición incorpora, al final del libro, las propuestas didácticas elaboradas por Mª Carmen Nieto, Rosario Torres y Alicia Vasco, técnicas de la Delegación de Igualdad, responsables del Programa de Coeducación del Plan de Educación para la Igualdad, en los centros escolares de Dos Hermanas.

- Publicidad -

Se distribuirán de forma gratuita ejemplares del cuento ganador entre los centros educativos y el público asistente al acto.

Presentación
La presentación de la obra ganadora del concurso de cuentos ilustrados Cuentos para la Igualdad será el próximo día 10, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural La Almona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!