El IES Alvareda acoge el estreno del Plan Director

0

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, asistió el pasado lunes a la primera charla informativa del Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos, correspondiente al curso 2018-2019, celebrada en Instituto de Educación Secundaria (IES) Alvareda, que lleva seis años acogiéndose a este programa.

Con esta charla, dirigida a medio centenar de alumnos y alumnas de 2º de ESO, se inaugura el nuevo ciclo formatiivo para escolares de este plan del Gobierno de España, cuyo objetivo es «concienciar a los menores de los riesgos potenciales de las redes sociales y el acoso escolar, así como el consumo de drogas y alcohol, la violencia de género y las bandas juveniles», aseguraba el subdelegado.

A esta primera charla también han asistido el comisario provincial de Policía Nacional, Andrés Martín Garrido Cancio; el comisario de Dos Hermanas, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig: el inspector jefe José Luis Valverde Martín; la directora del IES Alvareda, Nuria Alex Ramírez; la delegada de Educación del Ayuntamiento, Mª Antonia Naharro Cardeñosa; y el asesor de la delegación territorial de Sevilla de la Junta de Andalucía, Juan Castaño.

- Publicidad -

Carlos Toscano Sánchez ha subrayado que se trata de educar en los valores de la «tolerancia» y la «igualdad», al tiempo que ha destacado el papel «crucial» que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) a la hora de «prevenir, detectar y buscar soluciones a los riesgos que acechan a nuestros jóvenes y adolescentes en el entorno de los centros escolares».

El pasado año, el Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos participó en 37 centros educativos de la localidad nazarena con charlas dirigidas a alumnos y en 23 AMPAS.

Centros participantes
Además del IES Alvareda, hasta el momento, ya que el plazo sigue abierto, para este curso académico se han recibido solicitudes de 19 centros educativos de Dos Hermanas para acoger charlas informativas. Además, ocho AMPAS han pedido la colaboración para impartir formación. Los centros que deseen participar pueden descargar la solicitud en la web de la Delegación del Gobierno en Andalucía y mandarla a plandirector.sevilla@correo.gob.es

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!