- Publicidad -
Inicio La Cultura Entrevista a Jon Secada

Entrevista a Jon Secada

0
- Publicidad -

El cantante cubano Jon Secada le dará el toque internacional al Eternal Music Festival. Toda una figura musical de la década de los 90, mundialmente famoso por su canción Otro día más sin verte, que regresa a España tras años de ausencia para cantar en directo.

¿Cuánto tiempo lleva sin actuar en España? 
Llevo demasiados años sin actuar en España, ya que la última visita la hice hace siete u ocho años para presentar un disco en español. Por lo que estoy ansioso de regresar a un país que me ha querido por tanto tiempo. Además, estoy muy feliz, porque es la primera vez que canto en Sevilla.

- Publicidad -

¿Cómo recibió su participación en el Eternal Music Festival y qué le parece la iniciativa y el formato de este evento?
Mi invitación al festival vino de manos de la agencia con la que estoy trabajando en España ahora, Rockola Producciones SL. Desde el primer día me encantó la idea y lo bien que estaba organizada. Además de poder compartir escenario con colegas de la época.

¿Qué va a ofrecer en su concierto Jon Secada al público que acuda el día 29 a verlo en el hipódromo de Dos Hermanas?
El espectáculo del próximo sábado será un recorrido por mi trayectoria, con canciones basadas en mis 25 años de carrera. Tanto propias, como temas que he compuesto para otros artistas.

El cartel del festival está integrado por artistas que sonaron mucho en los 90. ¿Cómo recuerda esa década de su llegada a España?
La década de los 90 fue la de mi llegada a España y fue algo muy especial por la conexión que siempre he tenido desde mi niñez. Además de por ser un mercado muy importante para mi música y por ser el primer país que yo visité la primera vez que salí de Cuba.

Estoy ansioso de regresar a un país que me quiere tanto

Otro día más sin verte es su tema bandera o himno por el que se le reconoce y recuerda mundialmente. ¿Cómo surge la composición de este tema? ¿Imaginó en algún momento el éxito que llegaría a alcanzar?
Como compositor nunca me imaginé el impacto internacional que esa canción tuvo. La escribí con mi mejor amigo de la secundaria durante una gira con Gloria Estefan y en un momento en el que estaba a punto de tirar la toalla porque mi música no triunfaba.

¿Cuál es la relación que mantiene un artista con un hit de este tipo, que todo el mundo pide constantemente? ¿Hay algo de amor-odio?
Para mí fue una bendición esa canción y hasta hoy en día la sigo disfrutando más que nunca cuando la canto.

Durante un tiempo no se ha tenido muchas noticias de Jon Secada en España, ¿Qué ha sido de su carrera en este tiempo?
He estado volcado en diferentes proyectos de teatro y televisión, destacando mi paso por Broadway, unas de las etapas en la que crecí como artista más que en ningún otro momento en mi carrera.

Parece que actualmente la música que más suene debe pasar por el reguetón. ¿Le gusta este género, lo escucha habitualmente?,¿se ve algún día haciendo algún tema de reguetón?
Definitivamente me encanta el reguetón y lo considero una fusión rítmica que me encantaría explorar.

¿En qué nuevos proyectos trabaja Jon Secada?
Ahora mismo ya estamos en conversaciones para regresar a España en verano de 2019. Eso viene de seguro.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil