- Publicidad -
Inicio Es Noticia El tanque de tormentas al 70 por ciento de su ejecución

El tanque de tormentas al 70 por ciento de su ejecución

0
- Publicidad -

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, supervisó el pasado lunes por la mañana junto con elconsejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, el estado actual de las obras de ejecución que la empresa metropolitana de aguas de Sevilla está realizando en el centro de la ciudad para la construcción de un tanque de tormentas, exactamente en la explanada del recinto ferial, junto a la estación de bombeo de la calle Miguel Fleta.

Las obras del proyecto de ejecución del nuevo depósito de retención de aguas pluviales avanzan a buen ritmo y suponen un avance respecto del total de la obra del 70,81 %. Actualmente, se están colocando los pilares prefabricados (119 unidades) con un grado de avance de los mismos del 66 por ciento, las vigas prefabricadas (112 unidades) con un avance del 25 por ciento, las placas prefabricadas de la cubierta (6.250 m2) con un avance del 5,70 por ciento y otras unidades de obra como arquetas, colectores, ménsulas o muros tolva.

Características del proyecto

- Publicidad -

El proyecto contempla un depósito enterrado de planta rectangular de dimensiones de 126,40 metros de longitud y 49,40 de anchura, dividido en dos senos iguales por un tabique transversal. Esta configuración garantiza los 35.000 metro cúbicos útiles necesarios

Para realizar el vertido de aguas se ha previsto una arqueta que tiene las funciones de unificación y aliviadero. Como medida de aislamiento del depósito de los vertidos provenientes de los colectores, se ha dotado a la obras de entrada al depósito de una compuerta mural de dos metros.
Para el vaciado de agua, se ha previsto el montaje de cuatro grupos sumergibles que descargan el agua del depósito en una arqueta de rotura proyectada a tal efecto.

El depósito recibe el vertido de tres colectores. El primero de ellos lo constituye el de Parque Central, desde el final de la calle Guitarra. El segundo se ha denominado colector de la calle Genil, que parte en la confluencia de las calles Genil y Guadalmellato. El tercero proviene de la cántara de la estación de bombeo de Miguel Fleta y que conduce el caudal hacia el depósito de tormenta en condiciones que impiden el bombeo del mismo.

La obra se completa con un edificio de contral, de 31,92 x 7,10 metros, compuesto por las siguientes dependencias: sala de control, accesos de personal e instalaciones al interior del depósito, trampillas y pluma columna de 1.600 kg para izado de las bombas de vaciado del depósito, centro de transformación y cuadros de mando y protección, así como grupo electrógeno.

Plazos y presupuesto
Las obras del nuevo depósito de retención de aguas pluviales en el recinto ferial cuenta con un presupuesto de 9,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 21 meses. Los trabajos arrancaron en abril de 2017 y está prevista la finalización para el mes de marzo de 2019.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil