Dos Hermanas tendrá su Unidad de Empleo Juvenil

0
nota informativa

El Ayuntamiento ha acordado su participación en el proyecto Unidades de Empleo Juvenil, promovido por la Fundación Santa Mª la Real del Patrimonio Histórico, para su presentación en la segunda convocatoria para la selección de operaciones que se financiarán con el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Esta convocatoria se dirige a la integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes menores de 30 años, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación, así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la aplicación de la Garantía Juvenil. La Fundación se encuentra trabajando para esta convocatoria con el proyecto “Unidades de Empleabilidad”.

La Unidad de Empleabilidad Joven es una estructura de entrenamiento de la Empleabilidad que persigue la creación de puentes entre el sistema educativo y el mercado de trabajo, así como la inserción de las personas desempleadas menores de 30 años. Para ello, cuentan con la ayuda de un profesional a tiempo completo y un equipo de apoyo, con el objetivo de mejorar su empleabilidad, de acuerdo a las competencias que demandan las empresas, y facilitar su inserción laboral.

- Publicidad -

El programa de trabajo, de cuatro meses de duración, combinará talleres grupales, sesiones de coaching individual e intermediación específica con empresas para la consecución de la inserción laboral. Esta solución parte de la adaptación del Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, reorientando la metodología de Lanzaderas y colaborando con centros educativos (en especial de formación profesional y universidades) y con el tejido empresarial local.

Como objetivos específicos se contempla: favorecer el desarrollo de la empleabilidad y la adquisición de las competencias clave más demandadas en el mercado laboral por parte de jóvenes desempleados; favorecer la inserción laboral de los jóvenes desempleados a través de empleos por cuenta propia o cuenta ajena; fomentar la adaptación de los/as jóvenes desempleados/as al nuevo mercado de trabajo, especialmente a los retos derivados de la transformación digital; y promover una conexión directa con el tejido empresarial de la zona mediante la realización de proyectos y colaboraciones específicas.

La participación de este Ayuntamiento en el proyecto conllevaría un presupuesto económico total por importe de 126.730 euros para el periodo 2019-2022, contemplando una solicitud de financiación al Fondo Social Europeo de 113.259 (89,37%) y una cofinanciación para este Ayuntamiento de 13.472 (10,63%).  

Nueva edición de Praxis2

Además, desde la Delegación de Innovación y Promoción Económica, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Carmen Gil Ortega, se ha informado sobre el Programa Praxis2 de la Diputación de Sevilla, que a través de la sociedad Prodetur, ha lanzado una nueva convocatoria para su edición 2018/2019, en la que ofrece participación mediante la asignación a Dos Hermanas de un equipo multidisciplinar compuesto por cuatro agentes de innovación.

Su objetivo principal es la prestación de servicios avanzados de forma gratuita a las empresas locales que voluntariamente se adhieran para que mejoren su competitividad empresarial partiendo de un diagnóstico de cada una de ellas.

Así como la inserción laboral de titulados universitarios a través de la contratación de un grupo multidisciplinar de jóvenes recién titulados en diferentes carreras universitarias para que durante un periodo de 12 meses presten servicios de innovación a distintas empresas nazarenas.

El número de gestores ofrecidos a las localidades participantes es de cuatro, con perfiles consensuados con Prodetur, preferentemente en los sectores que se considere que reclama nuestro tejido empresarial, que por la experiencia de esta Delegación en las anteriores ediciones suele concentrarse la demanda en servicios informáticos, económico-financieros, Marketing, así como Publicidad y Redes Sociales.Los gestores se ubicarán en el Centro Tixe del Polígono la Isla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!