- Publicidad -
Inicio Es Noticia El fase de diagnóstico el plan local de zonas desfavorecidas

El fase de diagnóstico el plan local de zonas desfavorecidas

0
tribunal supremo
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se encuentra en fase de diagnóstico  de la convocatoria de concesión de subvenciones para entidades locales en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a zonas desfavorecidas, puesta en marcha por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Así lo confirmó la delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz, en respuesta a la pregunta formulada por el grupo municipal de Izquierda Unida sobre estos planes locales de intervención de los que se beneficiarán en Dos Hermanas las zonas de Ibarburu, Costa del Sol, La Jarana, Miravalle, Los Montecillos, El Chaparral y Cerro Blanco.

- Publicidad -

A esta primera línea de diagnóstico y elaboración del diseño del citado plan se le ha concedido una subvención de 15.898,65 euros, explicaba Sanz, para la contratación de dos técnicos con titulación de trabajadores sociales. Este documento debe presentarse, como fecha límite, el día 15 de noviembre, siendo un plan participado por “todas aquellas organizaciones que actúan de manera directa en la Zona Sur”, aclaró Basilia.

La segunda línea será la de Implantación,  Ejecución y Desarrollo de las Estrategias Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas. Esta fase tiene concedida, pendiente de resolución, las anualidades de 437.710, 13 euros para 2018; 509.365,13 para 2019; 515.826, 94 en 2020; y 515.826,94 en 2021. El total de la subvención es de 1.978.729, 14 euros, destinada en su totalidad a las contrataciones de personal técnico cualificado, responsables del desarrollo de dicho Plan Local, perferiblemente trabajadores/as  sociales, educadores/as sociales , psicólogos/as o aquellas otras titulaciones que faciliten a las personas en situación de exclusión social el acceso a los recursos públicos mediante la tutorización o mediación.

Las medidas que se van a llevar a cabo se encuentran recogidas en la  Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Lo que se contempla es el acompañamiento a la población residente en zonas en su itinerario de inserción laboral, espacialmente a las personas titulares y beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción en Andalucía; Refuerzo de la dotación de profesionales de centros de servicios sociales comunitarios; Diseño, seguimiento y evaluación de los planes de inclusión sociolaboral; Acompañamiento a la población residente en zonas en su itinerario de inserción sociolaboral, especialmente a las personas titulares y beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción en Andalucía. 

Otras mociones

En el pleno ordinario del mes de septiembre, se rechazó la moción presentada por el grupo municipal de Sí se puede para la puesta en marcha del Proyecto Recreo, que contempla una mejor atención de los menores autistas en el recreo. La delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, a la que le pareció interesante la propuesta, explicó que esta no era la vía más adecuada para la presentación de estos proyectos, animando a SSPDH a llevarlo a la delegación para ser estudiado.

La que sí se aprobó fue la moción del PP para agilizar la implantación del bilingüismo por parte de la Junta de Andalucía en los centros educativos de Dos Hermanas. Rechazada quedó la propuesta de Ciudadanos sobre la situación de los menores extranjeros no acompaños en Andalucía, considerando el equipo de gobierno que sólo venía a continuar la campaña de alarma social puesta en marcha este verano “por ciertos grupos de la derecha”. Así como la de Izquierda Unida sobre la regulación del uso turístico de las viviendas de alquiler al no tener mucha repercusión en el municipio.

El pleno se cerró con la intervención de una vecina de Montequinto, Laura Morillo, preguntando por la intervención por parte del Ayuntamiento en una zona verde quinteña, entre las calles Amsterdam y Estrasburgo. El delegado de Hacienda y Obras, Francisco Ródriguez, aclaró que esa zona seguirá siendo verde, pero se estaba actuando sobre unos eucaliptos por el peligro que podía entrañar, planteándose, incluso, su sustitución. En el presupuesto de 2019 se incluirá una partida para su adecentamiento.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil