- Publicidad -
Inicio Es Noticia Ayuntamiento y Gobierno Central retoman proyectos importantes de la ciudad

Ayuntamiento y Gobierno Central retoman proyectos importantes de la ciudad

0
- Publicidad -

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, para abordar “proyectos importantes para la ciudad que estos años atrás han estado bloqueados y sin respuesta por el Gobierno de la Nación”.

El alcalde ha destacado como proyecto prioritario la construcción del apeadero de tren en Casilla de los Pinos, que sirva de enlace con la plataforma de la lanzadera que conectará la zona sur de la ciudad con Entrenúcleos y el Metro. Una iniciativa “que facilitaría las comunicaciones urbanas e interurbanas de la ciudadanía”, apuntaba Toscano.

- Publicidad -

El regidor también ha recordado “una vieja aspiración de la ciudad”, como es el soterramiento del tren a su paso por Dos Hermanas. Para ello, se vuelve a pedir el acuerdo adoptado en pleno de realizar un estudio técnico para ver su viabilidad y dificultades técnicas.

Toscano también ha planteado en esta reunión que se mejoren los nudos de conexión de la SE-40, a su paso por el término municipal, con la variante de Cádiz y el Polígono La Isla. Además de que las plataformas de hormigón que superarán la SE-40 para dar permeabilidad al parque forestal “tengan un tratamiento más agradable y verde, en consonancia con el entorno”.

Por último, el alcalde ha pedido más agilidad administrativa al Estado para el acuerdo adoptado con la Entidad Estatal del Suelo (SEPES) para construir una nueva promoción de viviendas en los suelos de la antigua Envases Carnaud, que reubique a las 90 familias de los pisos de Quintillos, “con problemas estructurales. y a los que hay que darle respuesta”.

Buena sintonía
El delegado del Gobierno en Andalucía ha tomado buena nota de las propuestas planteadas por el consistorio nazareno, mostrando buena sintonía al respecto para que se contemplen en los Presupuestos del Estado de 2019. El apeadero de Casilla de los Pinos lo ha considerado importante para mejorar “la conexión urbana del tren en la zona norte”, así como el inicio del estudio del soterramiento de la vía del ferrocarril. Adelantando que el día 27 habrá una nueva reunión entre el Ayuntamiento y Demarcación de Carreteras para dar solución a sus demandas. Considerando también fundamental la nueva promoción de viviendas de SEPES.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil