Aprobado el nuevo palio bordado del Gran Poder

0

El Cabildo General Extraordinario de la Hermandad de Gran Poder ha dado el visto bueno a la realización de un nuevo palio para el paso de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

El palio, que será bordado, se realizará bajo diseño elaborado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes. Durante la celebración del cabildo, la junta de gobierno presentó la totalidad del proyecto a los hermanos y hermanas, tanto las bambalinas exteriores e interiores, así como el techo del palio. 

Los trabajos se realizarán en el taller de Pepi Maya González, en Sevilla, una vez refrendado en el cabildo. Estando previsto por la hermandad que los bordados se realicen en varias fases, estrenándose la bambalina frontal la próxima Semana Santa.

- Publicidad -

Pepi Maya González posee una dilatada experiencia desde que en su juventud entrara a formar parte del sevillano taller de Esperanza Elena Caro. Su taller ha realizado obras para hermandades no sólo de Sevilla y provincia sino también  de Huelva, Málaga, Granada, Jaén, Ceuta, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Extremadura , Madrid e, incluso, fuera de España. 

Entre sus muchas obras destacan la toca y saya de salida de la Virgen , la túnica del Señor, la restauración del estandarte y el bordado de diversas insignias realizadas para la Hermandad del Beso de Judas de Sevilla; Bambalinas para la Hermandad de la Soledad de Olivares y para la Hermandad de la Resurrección de Huelva; Bambalinas, gloria de palio bordado en seda, sayas, mantos y toca de maya de la Hermandad de las Penas de Ceuta; Faldones para el paso de Jesús del Gran Poder de La Algaba y las sayas, Simpecado, túnica para el Señor, cíngulo para la Coronación, bordados de insignias de la Hermandad de la Purísima de Castilleja de la Cuesta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!