Dos Hermanas se vuelve a sumar a la Semana Europea de la Movilidad

0

Como cada año, el Ayuntamiento de Dos Hermanas se adhiere a la  celebración de la Semana Europea de la Movilidad, un evento anual que promueve la Comisión Europea y coordina en España el Ministerio de Medio Ambiente.

Los actos comienzan a nivel provincial con una ruta paisajística  el domingo, día 16, que se organiza desde Emasesa y que lleva por título Combínate y Muévete. La expedición partirá del Parque Guadaíra, en Los Bermejales (Sevilla), en autobús hasta la corta de la Merlina en Coria del Río, donde se iniciará la ruta de 14 kilómetros, con parada en la barcaza de Coria y la nueva exclusa, finalizando en la Laguna de Fuente del Rey.

En Dos Hermanas, los actos arrancan los días 19 y 20, a las 10:00 horas, con sendos simulacros de rescate de víctimas de accidente de tráfico en los Colegios Olivar de Quintos y Los Montecillos, respectivamente. 

- Publicidad -

El día 21 se ha organizado una muestra de vehículos eléctricos en la puerta del Ayuntamiento, a cargo de la empresa Pasionmotorbikefactory, que podrá visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas. Los actos se cierran el 22 de septiembre, Día Mundial sin Coche, con el cierre al tráfico y disfrute peatonal de la Plaza de la Constitución, de 10:00 a 12:00.

Este año el tema central para la Semana Europea de Movilidad es Combina y muévete. Los objetivos de la Comisión Europea para la movilidad urbana pasan, por un lado,  por eliminar gradualmente los coches con combustible diesel de las ciudades desde la actualidad hasta 2050 y, por otro lado, realizar una transición hacia una movilidad urbana de emisiones cero en las grandes ciudades a 2030.

El pasado día 25 de junio, Dos Hermanas formalizó la inscripción para participar en las actividades en el marco de la citada iniciativa, comunicando los últimos avances locales en movilidad, como carriles bici, eliminación de barreras arquitectónicas o peatonalización de calles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!