La Línea 37 de Tussam llegará a Fuente del Rey la semana próxima

0

El lunes, día 17, está previsto que se ponga en marcha la ampliación de la Línea 37 de Tussam, que conecta Sevilla con la barriada de Bellavista, para que llegue a Fuente del Rey y así dé cobertura a sus vecinos.

Así lo suscribió el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el de Sevilla con el Consorcio de Transportes Metropolitano para la mejora en las conexiones en el transporte público de la barriada de Fuente del Rey.

Lo que se hace, según explicó en su día el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, es recuperar un servicio que ya se prestó en el año 2007 durante unos meses, acercando la Línea 37 de Tussam, que llega a Bellavista, a esta barriada nazarena.

- Publicidad -

El convenio se suscribe por un periodo de un año, prorrogable cuatro más, abonando Dos Hermanas al año 72.000 euros, de los que se descontará la recaudación de los usuarios. Aunque este primer año, al empezar el servicio más tarde, el pago será de 20.900, menos los beneficios de la línea.

La Línea 37 realiza 104 servicios en invierno, con una frecuencia de paso de 12 minutos, de lunes a viernes. Siendo 77 los servicios de los sábados y 60, los de los domingos y festivos. Su horario de lunes a sábados será de 6:00 a 23:30 horas, mientras que los festivos circulará de 7:00 a 23:30 horas.

Nueva parada y rotonda
La parada de regulación se ha ubicado en la marquesina del autobús interurbano en la carretera de La Isla, a su paso por Fuente del Rey. Será una parada de 50 metros de largo y 31 de ancho, cuyas obras se han ejecutado durante este verano. La idea también es habilitar una rotonda provisional para que el autobús pueda dar la vuelta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!