15.265 niños y niñas de Infantil y Primaria vuelven este lunes al cole

0

El día 10 se inicia un nuevo curso escolar, el 2018-19, para el alumnado de Infantil y Primaria, que en Dos Hermanas ha devuelto a las aulas, tras las vacaciones de verano a 15.265 niños y niñas, 69 menos que el pasado año cuando la Vuelta al Cole movilizó a 15.334 alumnos.

Estos son los datos facilitados por la delegada de Educación, María Antonia Naharro, afirmando que del total del alumnado de Infantil y Primaria, 10.786 son del núcleo principal y 4.479 del distrito de Quintos.

El alumnado de tres años que es inicia este curso su formación será 1.374, 91 menos que el curso pasado, cuando lo hizo 1.465. Un descenso en los niños y niñas, apuntaba la delegada, que ha provocado la anulación de cinco unidades.  Por lo que este año serán 60, 42 en el núcleo principal y 18 en el distrito de quintos, frente a las 65 del pasado curso.

- Publicidad -

En el núcleo central se contemplaban para este curso 943 matrículas, de las que existen actualmente 107 vacantes. Mientras que en Montequinto eran 431, con 19 vacantes todavía. 

El día 17 será el turno del alumnado de Secundaria,  9.780 chicos y chicas que vuelven a los institutos, 64 más que el pasado curso, cuando lo hicieron 9.716, por lo que en total serán 25.045 el alumnado que se forme este 2018-19 en las aulas nazarenas, 5 menos que en el curo 2017-18.

Los niños y niñas de Infantil y Primaria tendrán un total de 182 días lectivos, hasta que el día 21 de junio finalice el curso, mientras que los de Secundaria tendrán 179, hasta el día 25 de junio.

Obras de puesta a punto
En los dos meses de verano, julio y agosto, la Delegación de Igualdad y Educación, ha acometido diferentes actuaciones para la puesta a punto de los centros escolares cara al nuevo curso. Ese ha sido el caso del Colegio Adriano, en el que se han reestructurado los espacios.

En el Colegio Carlos I se han reformado los aseos de la 1º y 2º planta, además de pintar los módulos de Educación Infantil. El Colegio Cervantes se ha pintado al completo, remodelado la zona de Infantil y construido un muro de separación con el Vicente Aleixandre.

En el García Lorca se han remodelado los aseos del patio, 1º y 2º planta, así como de la zona Infantil. En el Colegio Ibarburu se han reparado paredes y la cubierta, además de cambiar ventanas en la zona de administración.  Mientras que en La Motilla se ha actuado en un muro de contención y arreglado ventanas. 

En el Colegio Las Portadas se ha renovado la red eléctrica y la cubierta, además de hormigonar el patio de Infantil.  Se ha pintado los colegios Luis Cernuda, Maestra Dolores Velasco, Vicente Aleixandre y el edificio Machado del Poetas Andaluces, además de reformar los aseos de la planta baja en el Maestro Enrique Díaz Ferrera.

En el Olivar de Quintos se ha pintado y  tapado un arenero con hormigón, al igual que en el Colegio Rafael Alberti.  En el Colegio San Fernando se han saneado las paredes y en el Valme Coronada se han reformado aseos en la planta baja. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!