Puesta de largo del Eternal Music Festival

0

El Gran Hipódromo de Andalucía ha acogido este jueves, día 6, la presentación del Eternal Music Festival,  el primer festival de Sevilla de los recuerdos y las emociones, con artistas que permanecen la memoria de la generación de los 80 y 90.  Una iniciativa de Rockola Producciones y que ha elegido Dos Hermanas y sus instalaciones hípicas para este “cierre perfecto” de la temporada de conciertos sevillana.

Eternal Musical Festival, como explicaba el gerente de la productora, Joaquín Vázquez, es un festival musical de 12 horas de duración, en la que cada uno de los artistas o grupos en cartel ofrecerá su espectáculo completo, con distintas bandas que  amenizarán en los cambios de escenarios, entre las actuaciones.  Realizarán versiones de esas décadas, por lo que en el evento no habrá ni un momento sin música.

El evento dará comienzo a las 12:15 horas con el espectáculo de Pocoyó para los más pequeños. La actuación de la primera banda en cartel será Los Inhumanos (14:30), seguido de Cómplices, a las 16:00, y Amistades Peligrosas, a las 17:30 horas. El turno de La Unión será a las 19:00 horas, antes de la llegada de la figura internacional, Jon Secada, a las 21:00, cerrando el festival el grupo OBK, a las 23:00. Entre actuaciones, amenizarán el evento, las bandas Los Clearwater, Mr. Lobo y Capitán Mercury. El broche de oro lo pondrán los djs Christian Yps VS Raúl Estévez (0:30) y Santy Mataix (2:00).

- Publicidad -

El hipódromo ofrecerá una bolsa de 1.500 aparcamientos, además de disponer el evento de autobuses lanzaderas que conectarán la última estación de Metro, en Olivar de Quinto, con las instalaciones del evento, para las personas que opten por el transporte público. Y para los más pequeños, además de actuaciones especiales, entre las 12:00 y las 14:00 horas, se habilitará una zona de ocio de 1.200 metros.

El precio de las entradas es de 27 para adultos, 10 para junior(11 a 15 años) y tres para público infantil(1 a 10 años).  Contando, además, con zona VIP, con precios de 100, 50 y 30 euros para público adulto, junior e infantil, para poder disfrutar de acceso más cercano a los artistas, barra exclusiva y almuerzo. Las entradas se pueden comprar en www.wegow.com o en las oficinas de Correos.

La presentación contó con la presencia de Juan Pedro Rodríguez, delegado de Juventud, en representación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, quien mostró su “satisfacción por haberse elegido  esta ciudad y el hipódromo para la celebración de este evento, como un complemento a la agenda cultural de la ciudad”. Apostando por que se planteen iniciativas de esta índole que supongan una colaboración entre la administración pública y empresas privadas.

El evento también contó con la presencia del grupo Amistades Peligrosas. Cristina del Valle, una de sus integrantes, junto a su nuevo compañero, Marcos Rodríguez, confesó que era “un privilegio participar en este festival con este cartel de artistas y en una ciudad en la que me unen muchas”. Cristina resaltó que en “Dos Hermanas se apuesta por la música desde hace mucho tiempo y la apuesta por la música es una apuesta por la cultura”.

Algo importante, recalcó, “ en una época en la que ser artista es como hacer un curso acelerado en televisión y hay mucha gente en ese cartel con una historia, ya que los artistas tenemos que tener historia y personalidad, aunque no gustes a todo el mundo. Y todos ellos son artistas construidos en un amor por la profesión, en una entrega absoluta y en un trabajo constante de años y años”.

Cristina del Valle quiso concluir afirmando que “la gente de los 90 está más viva que nunca y Amistades Peligrosas queríamos estar aquí porque hay unas Amistades del 2019  con nuestro próximo disco, Pacto de Sal”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!