La Virgen de los Ángeles recupera la talla originaria del Niño Jesús

0

Los vecinos de Montequinto ya pueden disfrutar de su Patrona, Nuestra Señora de los Ángeles tras su restauración. La talla, fichada a finales del siglo XVI, principios del XVII, se encontraba deteriorada, tras más de 35 años en la barriada quinteña.

Para ello, la junta romera decidió que «era una prioridad volver a su esplendor la talla de Virgen», para lo que se puso en manos de restaurador José Manuel Cosano, retirándose al culto tras la pasada romería.

Durante tres meses se ha llevado a cabo la restauración, que ha consistido e una limpieza integral de su policromía, un nuevo juego de brazos y la reintegración de la policromía, sobre todo en las manos, las partes más dañadas de esta bella imagen.

- Publicidad -

Otro de los deseos de la junta era que la Virgen recuperase la imagen del Niño Jesús que trajo en sus orígenes y que fue sustitudo por otra talla del escultor sevillano Juan Ventura. Por ello, se optó también por su restauración y, tras muchas capas de policromía y estucos de escayola, se ha encontrado el rostro intacto de un niño del siglo XVI  con una policromía intacta.

A la junta romera le  gustaría agradecer a todo el barrio de Montequinto por  haberse volcado para poder llevar a cabo la restauración de  Nuestra Señora de los Ángeles. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!