La nueva ciudad deportiva del Betis, ¿en Entrenúcleos?

0

El Real Betis puede se está planteando la construcción de su nueva ciudad deportiva la nueva zona de expansión de Dos Hermanas, en Entrenúcleos.

Así lo publica este jueves el portal informativo Viva Sevilla, dónde se asegura que las instalaciones actuales en la zona de Los Bermejales se le están quedando pequeñas, teniendo que hacer uso de otras insfraestructuras, como las que les ofrece la Universidad Pablo Olavide, para su escuela de fútbol.

El portal asegura que las negociaciones entre el Betis y el Ayuntamiento de Dos Hermanas se encuentran muy avanzadas y que el club verdiblanco se ha decantado por esta zona por estar próxima a la capital y bien comunicada.  Allí haría uso de unas 15 hectáreas de terreno que estarían destinada en el futuro al primer equipo.

- Publicidad -

Todo apunta a que los suelos elegidos para la ciudad deportiva son los del antiguo proyecto del campo de golf, del que se construyó parte del edificio central, una estructura que podría aprovechar el club junto a las nuevas instalaciones que se levanten.

Los suelos, según informa el portal, a falta de confirmación por parte del consistorio nazareno o el club, se otorgarían en régimen de concesión durante 50 años, 25 inicialmente, pero prorrogable por el mismo periodo. No descartándose una segunda ampliación.

Una vez que se presentase la documentación y el proyecto, el Ayuntamiento debería convocar un concurso público al ser suelos de titularidad municipal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!