- Publicidad -
Inicio Economía Centro Progresa amplía sus instalaciones y consolida su servicio de logopedia para...

Centro Progresa amplía sus instalaciones y consolida su servicio de logopedia para adultos

0
- Publicidad -

El centro de psicología infantil cumple su quinto aniversario ofreciendo apoyo psicoeducativo y logopedia para todas las edades

De la mano de Ángela María Núñez Méndez, psicóloga especialista en Psicología Infantil, Mediación familiar, Atención temprana y Logopedia, el Centro Progresa comienza un nuevo curso escolar recordando a todos los papás y mamás que hasta el día 27 de este mes está abierto el plazo para solicitar una de las becas, que cada año ofrece la Junta de Andalucía para Necesidades Educativas Especiales.

- Publicidad -

El centro ha conseguido, en estos cinco años de intenso trabajo, que más de 200 niños y niñas hayan podido superar sus dificultades de aprendizaje de mayor o menor grado, habiéndose especializado en el tratamiento de trastornos TDAH, dificultades de comunicación, del lenguaje o retraso madurativo.

“Aunque al centro llegan niños de diferentes edades nuestro trabajo puede empezar con niños desde 0 años, pues un diagnóstico precoz y una adecuada atención temprana son fundamentales para conseguir un desarrollo psicológico y escolar adecuado. Las mejorías que podemos observar ante una detección y tratamiento a tiempo suelen ser mucho más relevantes y significativas con un mejor pronóstico. Por ello siempre pedimos a los papás y mamás que ante cualquier duda venga a visitarnos y nosotros le asesoramos en la primera visita de forma gratuita”, comenta Ángela.

La creciente concienciación por parte de los padres a cerca del beneficio que puede aportar una ayuda profesional externa hace que busquen este apoyo en el momento que surja la duda sobre el comportamiento de sus hijos.

“Actualmente todos conocemos la necesidad de acudir cuanto antes a un logopeda cuando observamos ciertas dificultades en el lenguaje o el entrenamiento en modificación de conducta ante comportamientos disruptivos, siendo dos de los servicios más demandados en el centro”.
Las profesionales de Centro Progresa ofrecen también un servicio de apoyo psicopedagógico diagnosticando e interviniendo en aquellos casos donde se observan dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento escolar con unos resultados muy satisfactorios.

“A la hora de trabajar con los pequeños es indispensable que los padres tomen conciencia de la importancia de su papel como co-terapeutas, así como coordinar con el colegio las acciones a seguir. La comunicación, colaboración y coordinación entre la familia, el ámbito educativo y nuestro centro es esencial para el buen funcionamiento de la terapia, asegurándonos el éxito en un periodo de tiempo menor”.

Centro Progresa ofrece su servicio de logopedia también a adultos, pues su campo de actuación abarca todas las edades, desde recién nacidos hasta ancianos. Evaluando e interviniendo en las áreas del habla, el lenguaje (tanto oral como escrito), cognitiva o de audición.

Instalaciones más amplias
Y es que después de cinco años de trabajo y cientos de casos resueltos con éxito, Centro Progresa ha tenido que ampliar sus instalaciones incluyendo una nueva consulta para dar respuesta a la cada vez mayor demanda. En la actualidad cuenta con tres espacios diferentes donde poder trabajar de forma personalizada las necesidades terapéuticas de sus pacientes.

CENTRO PROGRESA
Avda. de España, 98A-1ºB
Telf. 955 10 10 88/ 662 96 37 37
info@centroprogresa.com

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil