- Publicidad -
Inicio Es Noticia Nuevo autobús nocturno a Sevilla para los fines de semana

Nuevo autobús nocturno a Sevilla para los fines de semana

0
- Publicidad -

Desde el pasado mes de junio, la empresa Damas se ha hecho cargo de la concesión del transporte interurbano en la provincia de Sevilla, tras la retirada de la concesión a Los Amarillos por parte de la Junta de Andalucía.

Una empresa, explica el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento, Antonio Morán, “que llega con muchas ganas y una oferta muy modernizada, con los objetivos de ofrecer un servicio de calidad y puntual”.

- Publicidad -

Desde el pasado lunes, día 3, ya están en marcha los nuevos horarios de invierno que traen como novedad, a propuesta de Damas, un nuevo servicio de autobús nocturno entre Dos Hermanas y Sevilla para las noches del viernes y sábado, así como para las vísperas de festivos.

Según José Mª Rodríguez Flores, director de Damas, este servicio nocturno tendrá una frecuencia de paso de una hora, durante toda la noche, saliendo a en punto de la Plaza del Arenal y a y media de Sevilla.

Pero no será la única novedad de la conexión con Sevilla por autobús, ya que se ha aumentado en siete servicios diarios la ruta directa, la M-131, y 67 servicios los días laborables y 35 los festivos. Retomando, como antiguamente, la Plaza del Arenal como punto de partida.

Manteniéndose además, sin cambios, las líneas M-132, por barriadas, la M-132b, por La Isla, la M-133, por Olivar de Quintos, y la M-133 por Echaguy.
Otro de los alicientes de esta nueva concesión es que los vehículos de la flota tienen un máximo de 192 días de antigüedad, unos seis meses, todos ellos con piso bajo para favorecer su accesibilidad.

Toda la información con los horarios y recorridos de estas líneas se pueden consultar en la web de la empresa,  www.damas-sa.es, o en la del Consorcio de Transporte Metropolitanos del Área de Sevilla, www.consorciotransportes-sevilla.com.

Transporte urbano
En lo que al transporte urbano se refiere, el delegado ha anunciado que el pliego de condiciones para poner en marcha el concurso público saldrá en octubre, una vez que se apruebe en el próximo pleno una Ordenanza de Transporte que era necesaria. La nueva concesión entraría en vigor en junio de 2019.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil