El personal laboral y funcionario del Ayuntamiento ya tiene acuerdo marco

0

El Ayuntamiento marco aprobó en el pleno de julio el acuerdo marco de su personal tras el acuerdo alcanzado por la Mesa General de Negociación. Esta acuerdo regula las condiciones de trabajo comunes del personal funcionario y laboral para el periodo comprendido entre los años 2018 y 2020.

Fue aprobado por unanimidad por los agentes legitimados, los sindicatos UGT, CCOO Y CSIF,  éste último mediante ratificación posterior  mediante una diligencia de adhesión. Mientras que por parte de los agentes invitados, sólo firmó el SAB, absteniéndose el SPPME. Mientras que en el pleno, el acuerdo salió adelante sólo con la abstención de Ciudadanos y Sí se puede.

El alcalde, Francisco Toscano quiso resaltar que el acuerdo se había alcanzado en “perfecta armonía con los sindicatos” tras una larga y dura negociación debido al periodo de crisis y recortes económicos de las administraciones locales en los últimos años. Aunque, recalcó, que desde el consistorio “se ha tratado de no restar el salario de los empleados públicos a pesar de los condicionantes adversos”.

- Publicidad -

Para el alcalde lo más importante es que con este acuerdo todos los trabajadores municipales “tengan los mismos derechos y obligaciones hasta 2020, por lo que es un acuerdo muy importante para Dos Hermanas”.

Toscano explicó que el secretario del Ayuntamiento había emitido un informe con “ciertas dudas legales de los términos del acuerdo”, que motivaron la abstención de Ciudadanos, pero que “se subsanarán en la próxima comisión paritaria”. Las dos objeciones que se han puesto sobre la mesa son que “en el caso de una sanción leve no cabe la suspensión de empleo y sueldo de dos días” y  “que los funcionarios no adquieren derechos cuando estén desempeñando un puesto de superior categoría durante más de 3 años consecutivos o de 6 años alternos”, cuestión discutible por parte del alcalde.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!