La Clásica Santa Ana vuelve con más fuerza

0
Un nuevo año, vuelve a poner el broche de oro a la oferta ciclista que se organiza cada temporada en la ciudad de Dos Hermanas. El sábado, día 21, se disputa la XVI Clásica Santa Ana, en el marco de la XIII Challenge Vuelta a Sevilla, que cuenta con dos etapas.

La Clásica, como explicó el delegado de la Delegación de Deportes, Francisco Toscano Rodero, contará con salida y meta en la Avenida de Andalucía, junto a la Parroquia del Ave María. De ahí partirá la carrera, con una salida neutralizada, a las 10:20 horas, para la que se contará con algunos de los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz.

Tras un recorrido neutralizado por la ciudad, de tres kilómetros, discurriendo por Avda. de Andalucía, Torre de Doña María, Avenida de España y Juan Pablo II, comenzará la carrera con un recorrido total de 131,2 kilómetros.

La prueba pasará por El Coronil y Los Palacios, donde se ha fijado una meta volante, contando, además, con el Premio de Montaña del Alto de Montellano. A su vuelta a la ciudad se volverá a realizar un recorrido urbano de unos seis kilómetros, antes de la llegada a meta. Los ciclistas pasarán por la calle Virgen del Rocío, Los Pirralos, Cristóbal Colón, Reyes Católicos y Avenida de Andalucía.

- Publicidad -

Esta prueba está destinada para ciclistas sub 23 y élite, la antesala del ciclismo profesional. Según explicaba María Gómez del Moral, de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral, “es una de las mejores pruebas de esta categoría”, a las que se suman 15 equipos y unos 140 ciclistas.

Una competición que este año homenajeará a la figura de Antonio Ramos Alanís, director técnico de la Delegación de Deportes, previo a su jubilación. Lo hace por su labor de apoyo al deporte en general y, en particular, al ciclismo. Destacando su apuesta incansable por el deporte de cantera.

Antonio ha querido agradecer esta distinción y hacerla extensiva a la figura de su padre, “gran aficionado al ciclismo y colaborador de la peña en sus inicios, a finales de los 70, implicándose para que fuera lo que es hoy en día”.

Presentación de la XVI Clásica Santa Ana

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!