Las Colonias de Verano celebran sus 10 años

0
suspensión
El viernes, día 20, partirán hacia la casa hermandad del Rocío de Dos Hermanas, en la aldea almonteña, una nueva promoción, la décima, de las Colonias de Verano Semper in Amicitia, que organiza la Agrupación del Prendimiento.

Allí permanecerán, hasta el día 28, un total de 48 niños y niñas, de 5 a 12 años, que estarán atendidos por 25 personas adultas, de las que siete son del Grupo Joven del Prendimiento y antiguos alumnos del Prendimiento, que ahora cumplen funciones de auxiliares.

Este año, según explica Adrián Blázquez, uno de los directores del proyecto, la dinámica será Disney, decorando cada una de las habitaciones con imágenes películas de esta productora.
La dinámica de trabajo será similar a la de años anteriores, incidiendo en la higiene personal y la limpieza del entorno, realizando manualidades, dinámicas de grupo e incidiendo en el terreno afectivo.

Por primera vez, las colonias han contado con subvención de la Obra Social La Caixa y se puso en marcha el proyecto solidario Objetivo 3.000, con la finalidad de completar el dinero necesario para financiar esta iniciativa.

- Publicidad -

10 años
Con motivo del décimo aniversario de las Colonias de Verano, se han programado dos excursiones sorpresas y se instalará en el porche de la casa una exposición de imágenes y recuerdos de estos 10 años. Además, el día 21, tendrá lugar un acto de homenaje al voluntariado que ha pasado por el proyecto.

Colonias de Verano de la Agrupación del Prendimiento

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!