Murales por el trabajo en equipo y el arte en la juventud

0
La Delegación de Juventud ha impulsado este año la realización de una serie de murales participativos en diferentes sedes sociales de la ciudad de Dos Hermanas, realizados por las personas jóvenes de estas entidades o zonas.

Con esta experiencia, según el delegado Juan Pedro Rodríguez, “se trabaja con los menores fomentando el trabajo en equipo mediante el arte y se les hace partícipes de la decoración de sus instalaciones y barrios”. Además, prosigue, “en el proceso de diseño del mural se trabaja a partir de sus experiencias y sus inquietudes”. Haciendo partícipes, a su vez, a las entidades en las que se ha pintado.

En años anteriores se habían realizado experiencias o murales puntuales, como en la sede de Anidi, pero ha sido este año cuando se ha potenciado más esta actividad por parte de la Delegación de Juventud.

En esta ocasión se ha decorado la sede de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer; el Centro de Participación Activa de Los Montecillos, realizado por el alumnado del Per Siras y Esperanza, que también ha ejecutado sendos murales sobre estos programas; el Centro de Menores Fundación SAMU, con menores extranjeros; y la A.V. Pablo Picasso y el Club Fernando Varela con el alumnado del Progresos.

- Publicidad -

Además, con estos murales, explica Juan Pedro, “logramos que el trabajo quede reflejado en espacios que tienen un gran tránsito de personas que pueden disfrutar de él y tomar conciencia la labor que realizan jóvenes de nuestro municipio”.

La idea de la delegación, debido a su buena acogida, es seguir apostando por estos murales participativos el próximo año.

Últimos destinos de Verano Joven
La edición 2018 del programa Verano Joven, impulsado por la Delegación de Juventud como oferta de ocio alternativo, llegará en los próximos días a su fin. Lo hará con la partida de los dos viajes programados para personajes de 18 a 30 años. El día 20 parte la expedición destino Roma-Nápoles-Pompeya y el día 25 la de Berlín.

Murales participativos de la Delegación de Juventud

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!