Adjudicadas la restauración de la Torre de los Herberos y la Ermita de Cuarto

0

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha adjudicado los contratos menores, así como del informe de la Sección de Proyectos y Obras en relación a las obras de reparación en la Ermita de Valme, según convenio suscrito con la Hermandad de Valme el pasado día 2.

Lo que se va a ejecutar son las obras de reparación de la espadaña y cubierta de la ermita emplazada en Cortijo de Cuarto. El presupuesto aprobado asciende a la cantidad de 18.094,73 y la obra deberá quedar finalizada antes del día 21 de octubre, es decir de la Romería de Valme.

Otras de las obras que se han adjudicado son las de restauración de de la Torre de los Herberos, se ha adjudicado la licitación de las obras por importe de 37.981,90 euros, que se centrarán en la limpieza, afianzamiento y consolidación, respetando el estado actual de la torre.

- Publicidad -

Las fases de campo se han estructurado en cinco: oscultación previa del edificio, estudio y analítica, sondeo arqueológico, movimiento de tierra y limpieza, así como la consolidación de la estructura.

El proyecto se completa con la fase de laboratorio para registrar, clasificar y analizar los materiales para la contextualización del yacimiento, así como con una última de conclusiones científicas con dos memorias, una a los treinta días de finalizar la actuación y otra al año.

Programación cultural

Por su parte, la Delegación  de Cultura y Fiestas ha presentado para su aprobación la programación cultural de los meses de septiembre a diciembre de 2018. Se ha informado de la programación ofrecida por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, dentro del circuito CIPAEM y que se desarrollará en el Teatro Municipal entre los meses de octubre a diciembre.

Se ha programado la actuación de la compañía infantil Tiritrán Teatro el día 2 de octubre; la obra de teatro El lunar de lady Chatterley, interpretada por Ana Fernández, el día 5 de octubre; la presentación del disco Versos Olvidados, de Angelita Montoya, el día 10 de noviembre; Luces de Bohemia, de Teatro Clásico de Sevilla, el día 16 de noviembre; Circo Mediterráneo y la obra Rolabola, el día 17 de noviembre;  y  la obra infantil La gallina de los huevos de oro, de Zum Zum Teatre, el día 28 de noviembre.

Entre las citas no incluidas en este circuito para el último trimestre del año, destacan la zarzuela El barbero de Sevilla, el día 30 de noviembre; la zambomba navideña del día 2 de diciembre; y el concierto extraordinario de Navidad los días 14 y 14 de diciembre.

Además, se ha adjudicado nueva fecha y lugar de celebración del espectáculo infantil Universo Menuda Noche, previsto el pasado mes de junio en el auditorio, y que tendrá lugar el día 9 de octubre en el teatro municipal, con dos funciones, a las 17:00 y a las 19:00 horas.

Además, la Delegación de Cultura y Fiesta ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana, que permanecerá vigente hasta el día 31 de diciembre de 2019. Se va a conceder una subvención nominativa  por importe total de 34 mil euros.

Prácticas en el extranjero

Desde la Delegación de Promoción Económica e Innovación se ha presentado el proyecto seleccionado dentro de la convocatoria 2018 de Movilidad Erasmus+ Educación Superior -KA103. Según se publicó en la resolución de la dirección del SEPIE, Dos Hermanas recibirá una subvención de 15.150 euros, con aportación municipal de 10.900 euros, para la realización de prácticas profesionales en países europeos.

Se beneficiarán 10 jóvenes en formación o recién titulados en ciclos FP de grado superior de los institutos El Arenal, Hermanos Machado y Torre de los Herberos. El periodo de desarrollo del programa será de 24 meses.

Por otra parte, se han seleccionado las personas beneficiarias del cuarto flujo de envío de las becas de movilidad Erasmus + del proyecto Take Off.  Se les concede una beca de movilidad para la realización de la formación en centro de trabajo (FCT), dentro de su ciclo de Grado Medio, durante un período de 10 semanas, o para la realización de prácticas profesionales como titulados durante 16 semanas.

Los destinos son Alemania, Irlanda, Portugal e Italia para alumnado de los institutos Arenal, Gonzalo Nazareno, Vistazul, Hermanos Machado, Torre de los Herberos, CAED Carlos Espigares y el Proyecto ERGOS.

Acuerdos deportivos

Por otra parte, se ha presentado la resolución definitiva de subvenciones por participación en competiciones federadas de alto nivel, correspondiente a la convocatoria de 2018, siendo el importe total por valor de 132.765 euros, a repartir entre C.D. Escolapios Montequinto, C.B. Ciudad de Dos Hermanas, Peña Deportiva Rociera, Club Waterpolo Dos Hermanas, Club Balonmano Nazareno, C.A. Voleibol Esquimo y BSR Vistazul.

Por último, se ha iniciado el expediente de licitación para la reforma de vestuarios en el campo de fútbol de Montequinto, consistentes en dotar a los vestuarios del campo de fútbol de nuevas instalaciones en sustitución de las actuales, deterioradas por el uso, y adaptarlas a las nuevas necesidades demandadas. El presupuesto base de licitación es de 140.722,43.

Rueda de prensa de junta de gobierno en el Ayuntamiento Agustín Morón

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!