Cultos y procesión de la Virgen del Carmen en el centro y Ave Mª

0
El próximo 16 de julio se celebra la Festividad de la Virgen de Carmen, una advocación muy arraigada en las feligresías de Santa María Magdalena y en la Parroquia del Ave María, que se suman en estos días a la conmemoración de esta festividad.

En la Parroquia de Santa María Magdalena se celebrarán cultos en honor a esta advocación mariana. Estos comenzarán el jueves, día 12, con el inicio del solemne Triduo, que a las 20:00 horas, se sucederá hasta el sábado, día 14. El domingo, día 15, y el lunes, día 16, festividad del Carmen, la Virgen estará expuesta en Besamano en la parroquia, dónde sus fieles se podrán acercar en el horario habitual del templo.

Los cultos culminarán en la parroquia mayor con la procesión de la Santísima Virgen el día de su onomástica. Será tras la Función Principal que tendrá lugar el día 16, a las 20:00 horas.
El recorrido será el mismo que el del pasado año, discurriendo por Plaza de la Constitución, calle Santa María Magdalena, Plaza Menéndez y Pelayo, calle Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Plaza de la Mina, calle La Mina, Los Jardines y entrada en el templo. Irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Entreazahares.

Agrupación del Prendimiento

La Agrupación del Prendimiento también celebra en estos días cultos a su titular la Virgen del Carmen. Se desarrollarán en la Parroquia del Ave María los días 12, 13 y 14 con el Solemne Triduo, los dos primeros días a las 20:30 y el tercero, a las 19:30. El día 15, a las 10:00, será el turno para la Función Principal. Quedando la Imagen en devoto Besamano el día 16, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

- Publicidad -

Nuevo escapulario
El pasado fin de semana se presentó el nuevo escapulario para la Virgen del Carmen, que ha sido realizado por el taller de bordados de la Agrupación del Prendimiento. Ocasión que se aprovechó para presentar los trabajos realizados en este taller.

Nuevo escapulario para la Virgen del Carmen del Prendimiento

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!