Entrevista a David Fernández Jiménez ‘Powi’

Entrenador UD Dos Hermanas.

0

David Fernández Jiménez ‘Powi’ vuelve a su ciudad para entrenar a un equipo nazareno. Tras sus inicios como entrenador en clubes como Rociera y Dos Hermanas, recaló en la liga de fútbol femenino con el Híspalis, del que llega para entrenar la próxima temporada a la Unión Deportiva Dos Hermanas. Su objetivo, que club y afición recuperen la ilusión tras tiempos difíciles.

Tras su paso por el Híspalis, ¿por qué vuelve a la ciudad para entrenar a la Unión Deportiva Dos Hermanas?
Han sido dos años en una categoría muy exigente y dura, en la que he tenido momentos malos y buenos, pero he conseguido objetivos y experiencias. Pero tras probar con el fútbol femenino, tenía ganas de ilusionarme con un nuevo reto en el fútbol amateur masculino.

¿Qué espera de su paso por la U.D. Dos Hermanas?
Sobre todo hacer una buena temporada, ya que llevan unos años difíciles, y hacer que este año todo el mundo, tanto directiva, jugadores como afición disfruten con el club y terminen en los puestos altos de la clasificación.

- Publicidad -

¿Cuáles van a ser sus primeros pasos como técnico de este equipo?
Tengo mucho trabajo por delante y por eso me he rodeado de un buen cuerpo técnico, que lleva conmigo tres años. Hay que cambiar muchas cosas en diferentes aspectos, para lo que la junta directiva ha depositado toda su confianza en mi persona.

Mi objetivo es hacer una buena temporada para que el club recupere la ilusión

¿Tiene muchos fichajes en mente?
Vamos a cambiar casi el 80 por ciento del plantel, para lo que estamos contactando con algunos futbolistas conocidos del fútbol nazareno. Nuestra intención es mezclar veteranía y juventud, ya que la categoría lo exige.

¿Tirará de la cantera?
Por supuesto. Para esta temporada, el club ha apostado por el equipo juvenil, entrenado por Fernández, con el que mantengo una buena relación y ya hemos hablado para que los juveniles estén en contacto directo con el primer equipo.

¿Césped nuevo, equipo nuevo?
La verdad es que se han construido unas magníficas instalaciones y configuraremos un plantilla que esté a la altura de este nuevo campo de fútbol de césped artificial.

¿Qué espera para la próxima temporada?
Espero que el equipo y todo el cuerpo técnico que me acompaña estemos a la altura de un club, que se merece que el conjunto que lo represente esté peleando por objetivos e ilusione a su gente.

Una temporada con muchos derbis locales, ¿qué le parece?
La verdad es que hay muchos conjuntos locales, que serán complicados de doblegar, como el Montequinto que ha estado luchando por el ascenso hasta el último momento. Pero ya estoy acostumbrado a eso, ya que he entrenado antes en Dos Hermanas, y este tipo de citas se suceden con frecuencia.

David Fernández Jiménez Powi

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!