Los contenedores de envases se sustituirán o ampliarán con 135 nuevas unidades

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La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha, a propuesta de la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, el expediente de licitación para la adquisición de 135 contenedores de carga lateral para envases de 3.200 litros, con el objetivo de sustituir los que actualmente se encuentran deteriorados debido al uso, a las inclemencias climatológicas y al vandalismo.

Así pues, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación,  con un presupuesto de licitación de 150.000,00 euros.

Actualmente, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, Dos Hermanas cuenta con un total de 450 contenedores amarillos, estando previsto que se amplíen o su sustituyan con 235 nuevas piezas este 2018. En marzo ya se adquirieron 85 contenedores y en septiembre se espera comprar otros 14.

El pasado año 2017 ya se renovó la flota de contenedores azules, los de papel-cartón, con nuevo sistema antirrobo, lo que ha provocado, según Morón,  que la recogida se haya incrementado de enero a junio en torno a un 40 por ciento.

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En otros asuntos, se han iniciado el expediente de licitación del  suministro y montaje de material eléctrico para la modernización de la instalación de alumbrado público en Avenida 28 de Febrero, calle Tajo y Avenida Joselito el Gallo, con el fin de conseguir una mayor eficiencia energética mediante la implantación de fuentes de luz con tecnología LED.  El presupuesto de licitación es de 75.020.

Asimismo, con el fin de acometer la 1ª fase de las obras de reforma de la instalación eléctrica del CEIP Las Portadas, se ha aprobado, además, el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado abreviado, con el precio como único criterio de adjudicación,  por un importe de licitación de 38.720 euros.

Por su parte, la Delegación de Cultura ha adjudicado el expediente de licitación mediante procedimiento abierto, con arreglo a varios criterios de adjudicación, y trámite ordinario para la adjudicación de la licitación Suministro de fondos bibliográficos con destino a las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dividido en cuatro lotes: libros en formato papel para adultos, infantil y juvenil, cómics en papel para adultos, infantil y juvenil y formato multimedia. El presupuesto inicial es de 54.907 euros.

Por otro lado, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha informado sobre la necesidad de adquirir dos furgonetas para el Servicio de Limpieza Viaria, en virtud del Acuerdo Marco 18/2016 para el Suministro de Vehículos Industriales Comerciales, del Sistema de Contratación Centralizada Estatal de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, siendo ésta aprobada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública el día 14 de Diciembre de 2016, y cuya entrada en vigor surte efectos desde el día 1 de enero de 2018. El presupuesto es de 23.999,49 euros.

En el capítulo de gastos, la Delegación de Igualdad y Educación ha presentado para su aprobación el gasto definitivo de las obras de sustitución de carpintería exterior en la planta alta del CEIP La Motilla, cuyo contrato fue adjudicado por importe de 19.837,95 euros, que se ha traducido en un incremento de 5.112,25 euros sobre el presupuesto inicial, lo que supone un total de facturación de 24.950,20 euros.

Asuntos educativos

Asimismo, la Delegación de Promoción Económica e Innovación ha informado sobre el convenio con los centros educativos nazarenos para la cesión de uso de impresora 3D para el próximo año académico 2018/2019. En concreto, se trata de los IES Hermanos Machado, IES Torre de los Herberos  y CEPA, Soc. Coop. And., con objeto de continuar otro año más la colaboración entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y los tres centros educativos nazarenos que participaron en el Curso Impresoras 3D-Minifab, en el marco del programa Emprendexpress de 2016, y a quienes se les cedió el uso de las máquinas durante el curso escolar 2017-2018.

Los centros coinciden en la necesidad de ampliar por un año más la cesión de estas máquinas, con la finalidad de dar un uso más intensivo en los campos formativos y emprendimiento así como para trasladar los conocimientos y capacidades de esta tecnología al alumnado de nuevo ingreso. El consistorio ha autorizado esta cesión, tras comprobar que los centros han cumplido con el compromiso adquirido con esta administración local en el primer convenio y que no existe ninguna otra actividad que requiera del uso de las mismas. La cesión expirará al finalizar el curso escolar 2018/2019.

Junta de gobierno del Ayuntamiento rueda de prensa Agustín Morón

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