ASAS Inclusión Activa recibe ayuda de La Caixa para su proyecto de promoción de la autonomía

0
La obra social La Caixa ha firmado con las 14 entidades sociales seleccionadas para desarrollar proyectos de lucha contra la pobreza y promoción de la autonomía en Andalucía, en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Unas ayudas que ascienden a 338.110 euros y atenderán a más de 2.370 personas.

En el apartado de promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, Asas Inclusión Activa ha sido una de las entidades que se van a beneficiar de estas ayudas.  Lo hará con su proyecto Mejorando la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad Intelectual en proceso de envejecimiento, para el que se recibirá una ayuda de 11.620 euros para llevarla a cabo.

En total han sido seis las entidades sociales de la provincia de Sevilla las que se van a beneficiar de este apartado, con una subvención total de 112.950 euros para una atención de 995 beneficiarios. Reciben estas ayudas, además de ASAS Inclusión , la Asociación de Enfermos de Parkinson de Sevilla; Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Aturem; Fundación para el Trabajo, la Asistencia y Superación de Barreras; Asociación de atrofia de nervio óptico de Leber, y Fundación Auxilia Sevila.

La Obra Social La Caixa aborda tres grandes ejes de actuación con estas ayudas: la atención a las personas mayores, la atención a personas con discapacidades o con enfermedades mentales y la humanización de la salud. Más allá de la atención sociosanitaria, este programa tiene el objetivo de prevenir y responder al aislamiento social. Además, potencia el apoyo psicosocial para el entorno familiar y relacional de la persona dependiente, promueve el ocio y el tiempo libre inclusivos y el fortalecimiento de los lazos sociales.

- Publicidad -

En el apartado de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social se ha concedido 225.160 euros a ocho proyectos de la provincia de Sevilla para atender a 1.380 personas.

Ayuda de La Caixa a ASAS Inclusión Activa para un proyecto de autonomía personal

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!