- Publicidad -
Inicio Es Noticia Fuente del Rey contará con una parada de regulación de la Línea...

Fuente del Rey contará con una parada de regulación de la Línea 37 de Sevilla

El pleno aprueba el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Sevilla y el Consorcio de Transporte Metropolitano.

0
- Publicidad -
El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dado luz verde al convenio suscrito con el Consorcio de Transportes Metropolitano y el consistorio de Sevilla para la mejora en las conexiones en el transporte público de la barriada de Fuente del Rey.

Un acuerdo que se suscribió el pasado día 19, según ha explicado el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, para recuperar un servicio que ya se prestó en el año 2007 durante unos meses, acercando la Línea 37 de Tussam, que llega a Bellavista, a esta barriada nazarena.

Des esta forma, según el concejal, «se atiende la reivindicación de vecinos y vecinas de Fuente del Rey que por motivos de salud, educación, trabajo u ocio, tengan que acudir a la capital hispalense».

- Publicidad -

Tras una larga negociación que se inició en marzo de 2016, a partir del día 17 de septiembre, Fuente del Rey contará con una parada de regulación de esta línea, en la carretera de La Isla a su paso por la barriada.

Se ubicará en la marquesina del autobús interurbano,construyendo en esta zona una rotonda provisional, para que el autobús pueda girar, y eliminando así el semáforo existente.Será una parada de 50 metros de largo y 31 de ancho, cuyas obras, además de la de la glorieta, se espera, según el concejal, que comiencen a mediados del mes de julio.

El convenio se suscribe por un periodo de un año, prorrogable cuatro más, abonando Dos Hermanas al año 72.000 euros, de los que se descontará la recaudación de los usuarios. Aunque este primer año, al empezar el servicio más tarde, el pago será de 20.900, menos los beneficios de la línea.

La línea 37 realiza 104 servicios en inviernos, con una frecuencia de paso de 12 minutos, de lunes a viernes. Siendo 77 los servicios de los sábados y 60, los de los domingos y festivos. Su horario de lunes a sábados será de 6:00 a 23:30 horas, mientras que los festivos circulará de 7:00 a 23:30 horas.

Otros asuntos de pleno

Durante el pleno también se abordaron las mociones presentadas por los grupos políticos, aprobándose por unanimidad la presentada por el PSOE con motivo del Día Internacional de los Derechos LGTBI. También salió adelante, para su estudio en comisión informativa, la propuesta de Sí se puede para revisar los mecanismos y procedimientos de contratación del consistorio, aunque el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, anunció que se acaba de suscribir con los trabajadores el nuevo convenio colectivo para 2018-19-20.

Se aprobó, para estudiar la viabilidad de la puesta en marcha de talleres para cuidadores de personas dependientes, la moción presentada por el grupo municipal de Partido Popular, pero se rechazó la moción de Ciudadanos sobre la creación de un observatorio de turismo en la ciudad, estando como está el consistorio en plena elaboración de un plan turístico, que contemplará esa propuesta.

Y también se rechazó la moción de IU solicitando a la Junta que el Plan Verano no afecte al servicio sanitario que se ofrece en la ciudad. El equipo de gobierno se mostró a favor de esta premisa, pero considera que la situación se adapta a la demanda en esta época.

El pleno se cerró con la aprobación de la moción presentada por la concejal no adscrita Estrella Guzmán, de un plan de vivienda protegida en régimen de autoconstrucción. Lo que se aprobó fue el estudio de la posibilidad de destinar suelo para esta tipología de inmuebles.

Pleno ordinario del mes de junio

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil