Comienzan a llegar los niños y niñas saharauis de Vacaciones en Paz

0
La edición 2018 del Programa Vacaciones en Paz está a punto de comenzar. Esta iniciativa que organiza en la ciudad de Dos Hermanas la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui se propone cada año sacar al mayor número de niños y niñas de los campamentos del Sahara, dónde las temperaturas en verano suelen ser bastante elevadas.

Según ha informado su presidente, Sergio Fernández Gómez, hoy miércoles, día 27, se espera la llegada de la expedición de menores que pasará sus vacaciones estivales en la provincia de Sevilla. En total son 200 niños y niñas que aterrizarán en un vuelo en el aeropuerto de Sevilla y otro en el de Málaga. Aunque el jueves, día 28, llegará el último grupo con los niños de la comunidad extremeña.

En este 2018, en Dos Hermanas se esperan a 25 menores. Desde la asociación nazarena están muy satisfechos con la acogida que ha tenido el programa. Así como por el último llamamiento de urgencia realizado para cubrir las necesidades de familias a nivel provincial. No sólo se han cubierto, comenta Sergio, sino que hay una decena en reserva para posibles menores que pudieran salir más adelante con pasaportes de reserva.

Además de que, apunta el presidente de la asociación nazarena, “seguimos recibiendo llamadas para el próximo año e, incluso, pasando a reserva para este si fuera necesario”.

- Publicidad -

Primeras actividades confirmadas
Las actividades con los niños y niñas saharauis que pasen su verano en Dos Hermanas arrancarán el día 5 de julio, a las 20:30 horas, con la recepción oficial por parte del Ayuntamiento en el salón de plenos. El sábado siguiente, día 7 de julio, será el almuerzo solidario en la sede de Izquierda Unida. Además, ya han comenzado los preparativos para la IV fiesta solidaria en el Club Juan Velasco el día 14 de julio a partir de las 21:00 horas y que, tras la aceptación del año pasado, volverá a ser de disfraces.

Llegada de los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!