Red Eléctrica España colaborará en el ajardinamiento del Parque Ntra. Sra. de los Ángeles

0
La Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dado el visto bueno al convenio de colaboración  presentado por la Delegación de  Ordenación del Territorio con Red Eléctrica España, S.A.U. para la financiación de la ejecución del  proyecto de ajardinamiento en el Parque Nuestra Señora de Los Ángeles.

Para la adecuada disponibilidad de servicio de energía eléctrica en la zona de Entrenúcleos, el Ayuntamiento y REE suscribieron un documento de concesión administrativa de uso de terrenos de dominio público municipal para la instalación necesaria de la red de transporte de energía eléctrica en el sector de Entrenúcleos.

Dicho acuerdo se suscribió con el fin de dotar a la compañía eléctrica de los terremos precisos para la ejecución de las instalaciones incluidas en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica, aprobada en Consejo de Ministros, consistentes en una nueva subestación 220 kv Entrenúcleos, en tecnología convencional. Mediante la referida concesión administrativa, y a los fines expresados, se cedió la finca municipal definida en el reformado del Plan Especial Hipódromo.

Iniciadas las obras de la nueva subestación, REE ha proyectado una determinada instalación de la red de transporte, concretamente la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 220 kv, doble circuito, entrada y salida en SE Entrenúcleos de la línea Dos Hermanas-Quintos, que tiene como finalidad el apoyo a la distribución, para la futura puesta en servicio de la antedicha subestación que, entre otros aspectos, supondrá la autorización de uso especial de dominio público local, sobre los terrenos de propiedad municipal afectados por el trazado de la referida línea de entrada y salida a la subestación.

- Publicidad -

Por su parte, REE, considerando que su instalación tendrá una presencia permanente en el término municipal, tiene intención de colaborar en proyectos municipales de interés general, por lo que el consistorio nazareno le ha presentado el proyecto elaborado por el Servicio de Parques y Jardines, denominado Proyecto de ajardinamiento en el Parque Nuestra Señora de Los Ángeles, cuya ejecución ha sido presupuestada en la cantidad de 16.975,74 euros.

Otros asuntos de junta de gobierno

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de la Delegación de Hacienda y Obras para la adjudicación de la licitación de las obras de restauración de la Torre de los Herberos, por importe total de 37.981,90 euros.

Por otra parte, la Delegación de Cultura y Fiestas ha informado a la Junta de Gobierno Local que, con motivo de las próximas fiestas patronales, se ha autorizado la concesión de una subvención, por importe de 3.000 euros, a favor de la Hermandad de Santa Ana.

Por su parte, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, ha iniciado el expediente de licitación para el suministro e instalación de papeleras en diversas zonas de la ciudad, mediante procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, con un presupuesto base de licitación que supone un total de 120.000,01 euros. El periodo de vigencia del contrato será de dos años desde la formalización del mismo, pudiendo establecerse por el Ayuntamiento dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración total prevista del contrato no podrá exceder de cuatro años.

Por otra parte, la Delegación de Igualdad y Educación, en su apuesta por la coeducación como una de las herramientas más eficaces para lograr la plena igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y, consecuentemente, erradicar la violencia de género, convocó el Premio Maestra Dolores Velasco. Con él se quiere distinguir cada año al centro educativo de la ciudad cuyo proyecto coeducativo implemente mejor la igualdad entre la comunidad educativa en su conjunto, a través de programas específicos, actividades, formación y otras herramientas.

Reunido el jurado, el pasado 14 de junio, valoró especialmente el carácter transversal del proyecto premiado, el fomento del lenguaje no sexista e inclusivo y la implicación que hace de la comunidad educativa en las actividades que realiza y en la visibilización de las mismas. Así pues, se ha aprobado el fallo del Jurado, distinguiendo al CEIP Gloria Fuertes como el centro premiado por su valor coeducativo. Premio dotado con 500 euros y placa.

Nuevos puestos en los mercados

Con respecto a la licitación de determinados puestos en los Mercados Municipales de Abastos, la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo y la de Ordenación del Territorio han elevado a la Junta de Gobierno Local la propuesta de adjudicación de la explotación de los distintos puestos ubicados en los Mercados Municipales de Abastos. En este sentido, se ha aprobado la convocatoria de licitación, en procedimiento abierto, bajo el otorgamiento de concesión administrativa, de la explotación de los puestos vacantes en los respectivos Mercados de la Plaza del Emigrante y del Centro Comercial Integrado de Montequinto, sito en Avenida de Los Pinos, esquina con calle Mesina.

Por su parte, la Delegación de Deportes ha propuesto la aprobación del proyecto de reforma de vestuarios en el campo de fútbol de Montequinto, que cuenta con un proyecto de ejecución presupuestado en 140.722,43 euros y un plazo estimado de nueve meses.

Por último, la Delegación de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, ha iniciado el expediente de licitación para la puesta en marcha del servicio de campamentos de verano para jóvenes con edades comprendidas de 15 a 17 años, dentro de las actuaciones del programa Verano Joven 2018. Asimismo, se ha adjudicado la licitación de los dos viajes con destino a Roma/Nápoles/Pompeya y Berlín, para personas mayores de 18 a 30 años.

Iniciadas las obras de la nueva subestación eléctrica de Entrenúcleos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!