Un nazareno acerca la formación de la Biblia a través de Internet

0

José Barbero Quintano curso de biblia por Internet

En el año 1999, interpelado por el mensaje de Juan Pablo II, el nazareno José Barbero Quintano, afincado en Zaragoza y recién licenciado en Biblia, decide “evangelizar a través de los nuevos canales de comunicación”. Convirtiendo el Aula Presencial de Biblia de la Parroquia de Santa Mónica, regentada por capuchinos recoletos, en un curso online y por correo postal.

Dicho y hecho, ya que en el año 2000 se prepararon 60 lecciones, que se confrontaban con el alumnado del curso presencial, ya que “queríamos que las lecciones fuesen accesibles”, y en el año 2001 se lanzó la página web (www.auladebiblia.es) y comenzó a funcionar de manera totalmente gratuita.

- Publicidad -

Un curso, se explica en la web, “para católicos que quieren conocer mejor la Biblia” con lecciones “sencillas y directas”. Por ello, poco a poco el curso fue ganando en popularidad y llegando a rincones del mundo, como Hispanoamérica, Estados Unidos, Alemania o Israel. El primer correo electrónico internacional, recuerda José, “fue de un monje de la estepa rusa, pidiendo el curso. Este monje escribía en inglés, pero tenía cerca unas religiosas que se lo iban a traducir”.

Criado en San Sebastián
José Barbero Quintano nació y vivió en Dos Hermanas hasta el año 1970, criándose en la calle El Ejido. Un año después, en 1971, se afinca en Zaragoza, donde se ha dedicado a la formación de la Biblia desde el seno de la Parroquia de Santa Mónica de Zaragoza. Su familia y amigos siguen residiendo en el municipio nazareno, hasta donde se desplaza con frecuencia para visitarlos.

En el año 2010 el curso ya estaba plenamente consolidado y hubo que buscar refuerzos para el equipo de revisión.

Actualmente el curso consta de 147 lecciones y la idea es que no se siga aumentando su contenido, ya que, comenta su impulsor, “se haría muy largo y ya es casi un licenciatura, por lo que, si contestan semanalmente, son más de tres años. Pero seguimos mejorando los contenidos. Y estamos preparados para recibir a más alumnos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!