Despedida de curso con actividades contra la homofobia

0
El colegio ha dedicado el mes de junio a trabajar este tema con su alumnado

El Colegio Antonio Gala ha querido darle este año un cariz especial a su fiesta de fin de curso. La dirección del centro, con su jefa de estudios, María José Dorado, a la cabeza, ha decidido dedicar íntegramente esta celebración contra la homofobia.

El centro, según María José, “cuenta con alumnos homosexuales, algunos de los cuales lo pasan mal, además de algunas familias homosexuales”, por lo que consideró oportuno trabajar este tema en las tutorías de junio y concluir con una celebración de lo más LGTBI.

- Publicidad -

La fiesta, que tendrá lugar el próximo viernes, día 22, por la tarde, se ha estructurado por niveles y cada uno abordará este tema desde diferentes enfoques y adaptado al alumnado, según su edad. En el caso de Infantil, explica la jefa de estudios, se tratará la diversidad familiar, con los diferentes tipos de familias existentes; mientras que las actuaciones del alumnado de Primaria se enmarcan bajo el lema de Libres para ser y las del alumnado de Secundaria con Libres para amar.

Repertorio musical muy LGTBI
Con un escenario decorado con un mural representativo del colectivo y con las banderas multicolores, el contenido de la fiesta será muy LGTBI. El alumnado interpretará temas como: I wil survive de Gloria Gaynor, Todos me miran de Gloria Trevi, A quién le importa de Alaska, Girasoles de Rozalen, Diva de Dana Internacional, I want to be free de Fredy Mercuri, Eloise de Tino Casal, Go west de Pet Shop Boys, Dancing queen de Abba, Don diablo de Miguel Bosé o Me encanta de Nancys Rubias. En total, 26 actuaciones que harán de esta fiesta una noche inolvidable.

María José Dorado asegura que se trata de “un hecho insólito” y que “no es habitual que un centro de enseñanza dedique una celebración como la fiesta de fin de curso a luchar contra la homofobia”. Pero el centro ha considerado que era muy necesaria, sobre todo, “porque ya se ha invadido el espacio personal de algún alumno y para que vean desde pequeños que no hay nada que ocultar al respecto”.

Pero el Colegio Antonio Gala no se va a quedar en esta fiesta, ya que, para el próximo curso 2018-19 este contenido se incluirá en el Plan de Orientación y Acción Tutorial para trabajarlo durante todo el año.

La idea, comenta la jefa de estudios “es buscar la normalización y hemos iniciado un largo camino”. Pero, añade, “nuestros niños y niñas serán los primeros que pisen las calles de Dos Hermanas con una mente más abierta y puedan entender el mundo sin limitaciones”.
La acogida de las familias, salvo contadas ocasiones, “ha sido bien aceptada”, pero, lo mejor “es que también ha tenido una buena aceptación entre el alumnado”, sentencia.

Actividades contra la homofobia en el Colegio Antonio Gala

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!