La Moneda se suma a las Escuelas de Verano de Bienestar Social

0
Se abordarán temas transversales para coeducar en una sociedad más justa.

La Delegación de Bienestar Social ha presentado una nueva edición de las Escuelas de Verano, tanto para personas con diversidad funcional como para niños y niñas de zonas de atención preferente. En esta última, con la incorporación en esta edición de la barriada de La Moneda, que contará con un punto de este programa en el Colegio Maestro Enrique Díaz Ferreras, sumándose al Colegio Fernán Caballero en la zona sur y al San Fernando de Fuente del Rey.

El lema de esta edición, según ha adelantado la delegada Lourdes López, será Somos Sociedad, con la intención de “trabajar temas transversales y corregir conductas en los menores para coeducar en una sociedad más justa, responsable y equilibrada”.

Una de las principales novedades de esta edición, explica la delegada, será la incorporación del debate entre los niños y niñas para trabajar los diferentes temas propuestos. Se hablará de igualdad, género, no sexismo, los cánones de belleza, los cuentos tradicionales, la diversidad, los cambios de roles, la comunicación o el uso de las nuevas tecnologías, la sociedad o la escuela.

- Publicidad -

Esta escuela está dirigida a niños y niñas de tres a 12 años, unos 200 menores, que serán atendidos de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, desde el día 3 de julio al 28 de agosto.
Estas escuelas son gratuitas y aquellas familias interesadas en la participación de sus hijos e hijas pueden ponerse en contacto con la Delegación de Bienestar Social.

Fiesta en Verano
Las instalaciones de Bienestar Social en el Parque de La Alquería acogerá del día 15 de junio al 31 de agosto la Fiesta en Verano para personas de diversidad funcional. Unos 15 participantes, entre 5 y 21 años, se darán cita en esta escuela en la que se trabajarán las habilidades manuales, las emociones, danza, relajación o la autonomía personal. El plazo de inscripción se mantiene abierto continuamente para aquellas familias que necesiten incorporarse a lo largo del verano.

Escuela de Verano de Bienestar Social Lourdes López

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!