El pleno aprobará un paquete de ayudas de cooperación internacional

Se destinará a Guatemala, Paraguay y para la atención de inmigrantes o refugiados que pudiesen llegar a Dos Hermanas del buque Aquarius.

0
El Ayuntamiento de Dos Hermanas llevará al próximo pleno ordinario del mes de junio, el viernes, día 22, la modificación de las bases de ejecución del presupuesto municipal para la concesión de una serie de ayudas de cooperación internacional.

Así lo ha adelantado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, concretando que serán cuatro las subvenciones nominativas que se aprueben por importe final de 14 mil euros para ayudas en Guatemala, Paraguay y la atención de los posibles casos de personas inmigrantes o refugiadas que pudiesen llegar a Dos Hermanas del caso del buque Aquarius, a los que se ha comprometido a acoger el Gobierno de España.

Como el consistorio no cuenta, según Morón, con recursos habitacionales, estando a disposición de la población nazarena, se va a ofrecer recursos económicos, técnicos y humanos para poder atender a estas personas, en el caso de que fuese necesario.

Concretamente, se concederá una subvención inicial de 3.000 euros a una asociación, Espacio Berakah, con sede en Dos Hermanas, donde cuenta con un espacio para atender a inmigrantes y refugiados.El dinero irá destinado a atender las necesidades que pudiera tener esta casa de acogida para que esté en buenas condiciones de uso para atender entre 10 y 15 personas.

- Publicidad -

Otro de los destinos de estas ayudas de cooperación se irán para Guatemala para atender a las víctimas del Volcán de Fuego. Se concederá una subvención de 8.000 euros para dos ONG que actúan en este país, como Ibermed y la Asociación Educacciong.

La partida se completa con 3.000 euros para Crecer con Futuro, una ayuda adicional y extra para seguir trabajando en su proyecto con los niños y niñas del basurero de Paraguay.

Asociación Educacciong en Guatemala tras el volcán de fuego

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!