Formación Profesional Reglada, privada, sin nota de corte y al alcance de todos, en Dos Hermanas

Ergos prepara ya su cuarto curso con una amplia oferta formativa tanto en grado medio como superior.

0
- Publicidad -

Proyecto Ergos Colegio Antonio GalaCon la llegada de la segunda quincena del mes de junio llega el momento de que muchos jóvenes de la ciudad tomen, quizás, una de las decisiones más importantes de su vida: elegir la mejor trayectoria formativa que les lleve a conseguir sus objetivos profesionales. Decisión que no debe de estar condicionada a una nota de corte como puede ocurrir si solo tenemos en cuenta la oferta formativa pública.

Nacido de la sinergia de dos cooperativas del mundo de la enseñanza: CEPA, SCA, Colegio Antonio Gala, expertos en enseñanza reglada y EIPO, SCA, expertos en orientación, consultoría y servicios educativos, el Proyecto Ergos, en su cuarto año de oferta educativa, se ha convertido en un referente tanto en Dos Hermanas como en el resto de la provincia de Sevilla en formación, adaptación y orientación para el mundo del empleo, el emprendimiento y el desarrollo local.

La Formación Profesional en ERGOS destaca por la conexión del aprendizaje con los contextos laborales y competencias aplicadas al entorno profesional. A través de su proyecto de Aprendizaje-Servicio, persiguen una dualización de la enseñanza personalizada, adaptada a necesidades reales que promueva un aprendizaje significativo y comprometido con la comunidad.

- Publicidad -

Formación Profesional Reglada con el Proyecto Ergos

Una educación integral, basada en principios éticos actuales, que desarrolla las competencias necesarias que permitan a sus alumnos el acceso o la mejora laboral, contando para ello con todos los elementos imprescindibles, incorporando incluso un programa Erasmus en algunas de sus especialidades que lleva a sus alumnos a formarse en Europa.

El proyecto se desarrolla desde la economía social ofreciendo interesantes becas como la BECA MEC o la BECA 6.000. Así como un importante acuerdo con Cajamar, banco cooperativa que ofrece unos interesantes productos para hacer asequible toda la formación de ERGO.
Además de en el Colegio Antonio Gala, la formación se imparte en el Colegio María Zambrano y en San Alberto Magno.

Formación Profesional Reglada con el Proyecto ErgosFormación Profesional Reglada con el Proyecto ErgosFormación Profesional Reglada con el Proyecto Ergos

EDUCACIÓN INFANTIL

Técnico de Grado Superior. Impartido en el Colegio Antonio Gala. Su competencia consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal o informal de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por otros profesionales.

Los puestos de trabajo a cubrir por estos profesionales: educador/a infantil en primer ciclo de educación infantil reglada bajo la supervisión de maestros/as y educadores en instituciones y/o programas concretos bajo las directrices de otros profesionales.

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

Técnico de Grado Superior. Impartido en el Colegio Antonio Gala. Consiguiendo las competencia para elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas, colectivos o pacientes según su patología. Supervisar la composición cualitativa de los alimentos así como su conservación, manipulación y transformación. Educación en alimentación saludable.

Algunas de sus salidas profesionales: Técnico/a en dietética y nutrición. Dietista. Técnico en higiene de alimentos. Responsable de alimentación en empresas de catering. Educador sanitario…

INTEGRACIÓN SOCIAL

Técnico de Grado Superior. Impartido en el Colegio Antonio Gala. La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, el respeto y garantizando la creación de entornos seguros.

Entre los puestos a cubrir están: Técnico/a en programas de prevención e inserción social. Educador/a personas discapacitadas. Trabajador familiar. Técnico de inserción ocupacional. Preparador laboral…

ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS

Técnico de Grado Superior. Impartido en el Colegio Antonio Gala. Sus titulados serán capaces de diseñar y dinamizar actividades físicas y recreativas, juegos y actividades físico-deportivas tanto individuales como en equipo. Organizar y gestionar PYMES de actividades de tiempo libre y socioeducativas.

CONDUCCIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL

Técnico de Grado Medio. Impartido en el Colegio Antonio Gala. Formación en el campo del turismo activo, el ocio y el deporte. Entre sus posibilidades laborales están trabajar en empresas de actividades de aventuras, agencias de viajes, empresas turísticas, de gestión de parques y zonas protegidas, clubes deportivos…

Formación Profesional Reglada con el Proyecto ErgosFormación Profesional Reglada con el Proyecto ErgosFormación Profesional Reglada con el Proyecto Ergos

ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA

Técnico de Grado Superior. Impartido en el Colegio María Zambrano. Capacitándose para elaborar, aplicar y evaluar proyectos de intervención sociocultural. Entre los puestos a cubrir destacan: coordinación o dirección de tiempo libre educativo infantil y juvenil, de campamentos, colonias, albergues…, animador sociocultural, jefe/a de departamento de animación turística, aplicación de protocolos de primeros auxilios…

FARMACIA Y PARAFARMACIA

Técnico de Grado Medio. Impartido en el Colegio María Zambrano. Capaz de asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud. Efectuar controles analíticos.

Trabajando en Farmacia, parafarmacia, auxiliar, farmacia hospitalaria….

DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA

Técnico de Grado Superior. Impartido en el Colegio San Alberto Magno. Pendiente de confirmación. Capacitándose para definir y organizar procesos de tratamiento de información y documentación clínica. Ejerciendo la actividad en el sector sanitario tanto en organismos e instituciones públicas como privadas. Bien en atención primaria o bien en especializada así como en centros hospitalarios y/o investigación.

MARKETING Y  PUBLICIDAD

Técnico de Grado Superior. Impartido en el Colegio San Alberto Magno. Pendiente de confirmación. Capacitándose para realizar funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

PROYECTO ERGOS.
COLEGIO ANTONIO GALA
C/ Dalai Lama, 1. Bda. Vistazul.
Telf. 609 072 088
www.proyectoergos.com
hola@proyectoergos.com
Facebook e Instagram

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!