Nuevo paso para la reapertura de los cines de Montequinto

El Ayuntamiento autoriza a BBVA y La Caixa a que se presenten a la subasta para hacerse con su concesión administrativa.

0
El procedimiento para que Cinequinto recupere su actividad en la barriada de Montequinto sigue su curso.  Desde su cierre en el año 2014 por parte de la empresa Cinequintos Multicines S.L. , tras contraer una deuda de tres millones de euros con  BBVA y La Caixa,  siguen los procedimientos concursales y judiciales sobre este espacio de ocio de la barriada.

Un  proceso que sigue avanzando y ahora el Ayuntamiento ha aprobado en junta de gobierno del pasado viernes, día 8 de junio, autorizar a ambas entidades bancarias para que se presenten a las subastas que se van a poner en marcha para adjudicar su concesión administrativa.

Así lo ha explicado el portavoz del gobierno local, Agustín Morón, quien ha asegurado que, aunque los bancos son propietarios de los cines pueden optar a su explotación, para lo que debían pedir la autorización del consistorio, que es lo que aprueba en este caso. Ya que ambos bancos se hicieron con la propiedad de estos cines una vez que la empresa dejó de pagar la hipoteca y entró en concurso de acreedores.

Lo que no está claro, según Morón, es que estas entidades bancarias se vayan a ser cargo de la gestión o lo cedan a terceros, vendiendo o traspasando los cines. Lo que sí ha dejado claro es que “el Ayuntamiento tiene que estar de acuerdo en las condiciones de adjudicación de la concesión administrativa de los cines de la barriada de Montequinto, insistiendo en que debe hacerlo como “espacio de ocio y cines”.

- Publicidad -

De lo que no ha querido hablar es de fecha de una posible reapertura,  en plenos procedimientos concursales y judiciales, pero desde el Ayuntamiento se espera que “sea lo antes posible”.

Cinequinto Montequinto cartelera

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!