Roberto del Tío presenta su candidatura a secretario general de Podemos

0
Roberto del Tío ha presentado en el grupo municipal de Sí Se Puede su candidatura a las próximas elecciones a secretario general que se celebrarán entre los días 11 y 18 de este mes en el seno de Podemos Dos Hermanas. 

El actual secretario general ha contado desde el principio con el apoyo de los tres concejales de Sí se puede han sido los que han apoyado esta candidatura para que pueda seguir adelante, según la concejala Inma del Pino, «con el proyecto iniciado en 2014, ya que tres años no son suficientes para su desarrollo».

Según el candidato, su documento político se apoya en cinco aspectos fundamentales, entre los que cobra un especial protagonismo el hecho de que sea «un proyecto municipalista» para que «las cosas que ocurran en Dos Hermanas se decidan en este municipio». Asímismo, Roberto del Tío también «reivindica los valores del 15M, como el consenso, los derechos humanos, la política limpia, las reivindicaciones sociales o la política de participación».

Asímismo, el candidato ha adquirido el compromiso de que todas las «sensibilidades políticas» estén representadas en los órganos de decisión de Podemos Dos Hermanas. Ya que, con el nuevo reglamento el secretario general propone el consejo de coordinación, encargado de ejecutar las propuestas,  que se debaten y aprueban en el plenario, que funciona como el antiguo consejo ciudadano.

- Publicidad -

Otro de los órganos que desaparece es el de los círculos y que dan lugar a los espacios municipales unificados. Todos ellos tendrán una vigencia de año y medio, pero la idea de Roberto del Tío es que sus «cargos vayan rotando cada seis meses».

Apostando, a su vez,  por trabajar la confluencia para las próximas Elecciones Municipales «con fuerzas hermanas» para dar forma «a una candidatura que represente a la gente de Dos Hermanas».

Cita electoral

A estas elecciones a la Secretaría General concurren tres candidaturas. Además de la de Roberto del Tío, lo hacen Reyes de la Rubia y Andrés Tudela Castillero. Las votaciones serán telemáticas entre el día 11 y 18 de este mes .   Los días 19 y 20 se llevarán a cabo las verificaciones, antifraude y recuentos, proclamándose la candidatura el día 21. Toda la información sel proceso se puede encontrar en el siguiente enlace.

Presentación de la candidatura de Roberto del Tío a la secretaría general de Podemos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!